miércoles, 29 de junio de 2016

Recomiendan: "Susana Díaz: las verdades que calla, las mentiras que escupe", de David Bollero

Imagen de Susana Díaz en 2013.
Leído en diario Público. Blog Posos de Anarquía, de David Bollero.
---
Susana Díaz ha pasado por la radio y ha desplegado todo su arsenal de demagogia, cinismo y prepotencia. A pesar de haber sido protagonista de la pérdida del principal granero de votos para el PSOE (Andalucía), la dirigente socialista ha sacado pecho, ha presumido de su aportación a la cifra global del PSOE, eludiendo hacer cualquier tipo de autocrítica indicando “lo hecho, hecho está” y “toca mirar hacia adelante”.


Salvo admitir que el proyecto del PSOE no era el que querían los españoles -y por eso “tenemos que reconstruirlo”-, la andaluza considera que “nos ha perjudicado la mera hipótesis de que pudiéramos gobernar con el apoyo o con Unidos Podemos;  nos ha restado credibilidad”, sin pensar que la pérdida de credibilidad va mucho más allá de ese apoyo, sin caer en que su pacto con Ciudadanos tras el 20D les ha penalizado a ambos. Sin acordarse de que el PSOE ya pactó con Podemos en Madrid, Valencia, Castilla La Mancha…

La presidenta de la Junta de Andalucía también ha tirado balones fuera cuando ha sido preguntada si el PSOE apoyará o no un Gobierno del PP. “Lo que no se puede hacer es poner en los hombros de un partido con 85 escaños la responsabilidad de formar Gobierno”, ha dicho, al tiempo que se ha puesto como ejemplo de lo que ella tuvo que hacer en el Parlamento andaluz, obviando que le hicieron falta más de 80 días y, cuando lo hizo, ni siquira tenía definido aún a su equipo de consejeros. Terrible.

Y todavía es más terrible que prefiera que, con o sin el beneplácito del PSOE, sea el PP el que gobierne y se olvide ya de la reforma laboral, de la LOMCE, de los recortes sociales... de todo eso que podría revertirse si el PSOE tuviera altura de miras y trabajara hasta lo imposible por buscar la aritmética necesaria para lograr desbancar al PP de La Moncloa. En su lugar, antepone los intereses del PSOE y los suyos propios a los del pueblo español, prefiriendo cuatro años más de esas políticas que aunque fuera una legislatura corta pero con capacidad de rencauzar el Estado de bienestar que los populares están desmontando.


Díaz, fiel a su estilo, ha mentido, ha mentido a placer indicando que en campaña Alberto Garzón apostó por la salida del euro. Ahí están en las hemerotecas, las mismas que guardan sus declaraciones cuando ella aseguraba que se debía a Andalucía y no se iría a Madrid y es muy posible que este mismo año -el congreso del PSOE es en octubre- la delaten como la embustera que es. Tanto es así que cuando se le pregunta si se presentará para dar la patada a Pedro Sánchez indica que “eso no toca ahora”. Ya no niega que vaya a presentarse como sí hacía antes. De nuevo, una mentira más.

Y cinismo, grandes dosis de cinismo, como se evidencia de sus acusaciones a Rajoy cuando dice que “ha planteado una campaña desde el miedo, sin proyecto para el país”. ¿Y qué ha hecho el PSOE? ¿Acaso los socialistas, con ella a la cabeza, no han utilizado esa misma estrategia del miedo contra Unidos Podemos que, en realidad, tiene más de socialista y obrero de lo que conservan los de Ferraz?

Susana Díaz nos trata como idiotas. Su indefinición, medias tintas, regateos y embustes calan entre sus hinchas -cada vez menos- pero cualquiera medianamente informado la ve venir de lejos. El problema es que hay mucho desinformado, en parte promovido por esta misma clase de políticos que basan su liderazgo sobre una base de ignorancia. Luchemos contra eso, saquémosles los colores con las verdades que callan y las mentiras que escupen. Eso sí que nos hará libres.

8 comentarios:

Bernardo Medina dijo...

El PSOE andaluz, como es sabido es el PSOE más sinvergüenza y corrupto del País. Y la presidenta de la Junta, impuesta por su antecesor sin liderazgo alguno, podría haber sido la flor que nace en la escombrera o estercolero, pero se ha quedao en lo que es, el caíllo.
Lo peor que la ha podido pasar al PSOE de Andalucía es Susana Díaz, que esperemos no llegue a liderar el PSOE nacional. Aunque en politica ya se sabe, si algo puede salir mál, saldrá peor.
Y es que no se puede vivir de la política toda la vida y ser honesto. Esto no es posible.
Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

Por favor Bernardo, qué lengua tienes. .... Me la prestas?.

Anónimo dijo...

Alucino con esta salida de tono de Bernardo.
Consecuencia de los resultados de Podemos en Jimena y en España?
Dos whiskys de más?
Alguna otra razón insondable?

buceite.com dijo...

Susana Diaz no me merece ningun respeto desde el momento que la conocimos. Lo peor para Andalucia de la democracia. Los andaluces no nos merecemos a esta mujer.
saludos
Bernardo.

Erpedagogo Jimenato dijo...

Tienes toda la razón, le encanta ser populista y crítica al resto por eso mismo. Nos merecemos algo mejor, totalmente de acuerdo.

Unknown dijo...

Amén

Zarpazo dijo...

Nos merecemos algo mejor y mucho mejor. Nos merecemos una Sanidad mínimamente digna, una Educación igualmente, porque se están formando personas, que su futuro depende de la educación de los padres y la enseñanza de los profesores, a los señores políticos se la suda, están recortando tanto que está en juego la formación de niñ@s y jóvenes que son nuestro futuro. A no ser que interese una población de ignorantes.
Existen colegios privados y concertados que son donde estudian los hijos de los políticos y los ricos (los elejidos) y los demás a criar, cuidar y educar hijos para la lista del paro.

Jose Cabrera dijo...

Con Susana Díaz Andalucía sufre más si cabe el mazazo de sus tópicos. Tierra de emigración, de caciquismo institucionalizado en la Junta de Andalucía y por tanto un futuro negro para nuestra tierra. Tendremos que seguir peleando para que esta historia Cambie en el futuro. Se lo debemos a nuestros hijos y nietos.