jueves, 5 de mayo de 2016

IU San Pablo: La JMD de San Pablo de Buceite, nada que decir y tres meses más de silencio

Lola Minguet vocal de IU en el centro.
Nota de prensa de Izquierda Unida San Pablo de Buceite.
---
- IU protesta por la falta de información y exposición de laborales de la JMD

El Pleno ordinario y trimestral de la Junta Municipal de Distrito tuvo lugar en la tarde de ayer y transcurrió “sin pena ni gloria”; es decir, sin prácticamente nada que aportar por parte de los grupos de trabajo.


Sandra Gallego presidió el acto debido a la ausencia de la Presidenta, María del Mar Vega. Destacar la ausencia consecutiva de Cristóbal Lirio, vocal por el PP, que falta por tercera vez y en todos los plenos celebrados desde que se constituyó la JMD el pasado verano.

El acta del pleno anterior no se aprueba por considerarse incompleto. Este hecho y el nombramiento de los nuevos vocales es lo único que ha compuesto un pleno que se celebra cada tres meses, careciendo completamente de temas a tratar y debatir, así como de propuestas. La información relativa a diferentes cuestiones ha surgido solo por las preguntas formuladas en ruegos y preguntas de Izquierda Unida y una representante de asociación.

Destacar también que se ha indicado, superficialmente, el hecho de que se está elaborando un reglamento para regular el uso de las instalaciones deportivas en San Pablo de Buceite. De este reglamento no tenemos constancia y se ha solicitado poder acceder a él. Algo así tiene que pasar por pleno y la JMD debería ser un grupo de trabajo; es decir, trabajo en equipo y no individualizado (al menos es lo que defendió en campaña el PSOE y es lo que dicta el reglamento de la JMD). Una vez más hacemos hincapié en la falta de participación y debate. Tal vez esta falta de “promover un todo y no un solo” es la que ha desgastado en tan poco tiempo a los vocales que han presentado su dimisión, además de las cuestiones expuestas por ellos mismos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya habéis tardado en daros cuenta de lo que está pasando. Pero nunca es tarde cuando la dicha es buena. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Aparte de la "notita de prensa" IU de San Pablo hace algo más para dinamizar la JMD ? O ya con eso ha cumplido ?

Anónimo dijo...

por fin vemos a la oposicion,en la noticia generalizais en que habeis hecho algunas preguntas pero no se especifica cuales son, yo tengo una, se sabe algo de esa carrera que no se dejo hacer en navidades y se estaba preparando una desde la junta para la primavera?,y que pasa que no hay participacion de las asociaciones en estos ultimos meses?,

Anónimo dijo...

hombre,ya era hora que vieramos a IU ,la verdad que ya teneis motivos para empezar a trabajar por san pablo, asi que manos a la obra,que las notas de prensa estan muy bien pero tambien nos gustaria veros dando una solucion al tema.

Anónimo dijo...

La ausencia de Cristóbal lirio quizás sea por trabajo y seguro que a presentado su justificante correspondiente,como ya se sabe desde la elecciones municipales ya no es concejal de seguridad y estará trabajando como cualquier español que tenga trabajo, su horario igual no se amolda para poder asistir a las reuniones del distrito y los cuatro años que estubo de concejal se le pudo ver trabajando codo con codo con los trabajadores de ayuntamiento de jimena, algunas personas deberían de tomar ese ejemplo que pudimos ver en Cristóbal, no era a diario pues tendría otras cuestiones que tratar seguro desde una oficina o viajando para conseguir cosas para el pueblo

Anónimo dijo...

Bueno y propuso algo IU San Pablo o esque IU San Pablo esta pasando sin pena ni gloria,ofrece soluciones que ed mas productivo que quejarte

Anónimo dijo...

Es verdad que cristobal cuando estaba de consejal de seguridad se le vio trabajando en o por jimena pero por san pablo ni asomaba.Que hizo en san pablo que busco para san pablo,por no verse no se le veia ni en la feria

Anónimo dijo...

Ya era hora que IU hablase sobre San Pablo, después de 1 año en la oposición desde las elecciones y sin proponer nada.

Anónimo dijo...

Como ex-Vocal de la Junta os informo qué, cuando estaba Andrés Beffa en todos los Consejos de Distrito se llevaba un punto que se llamaba solicitudes, donde nos informaban de todas las peticiones de los vecinos. Me imagino que en la oficina Belén tendrá recogidas las actas donde lo podéis ver, de hecho ella, durante muchos años fue la secretaria que llevaba los consejos. Por si os sirve de algo. Ánimo, estáis en todo vuestro derecho de estar informados. No entiendo el ocultismo que ahora se quiere llevar desde la Junta.

Mari Carmen Minguet dijo...

Para el anónimo de las 10:51;

Querido anónimo, seguramente tú mismo no estuviste aquella tarde en la celebración del pleno de la JMD del paso miércoles 4 de amyo, y te recuerdo que es abierto al público donde todo ciudadano puede asistir, y que es efectivo que haya presencias para poder opinar o razonar con criterio.
Esta usted equivocado, las asociaciones locales hacen su movimiento asociativo, en mayor o menos medida según puedan dedicarles su tiempo, que también te recuerdo que es voluntario. Probablemente no te hayas dado cuenta de todas las labores que se hacen, por ello te invito a que te unas a alguna asociación, pues al fin y al cabo es el mejor modo para poder valorar el movimiento realizado.

Fdo.: Presidenta de la Asociación de Mujeres Chiripi.
Mari Carmen Minguet Ruiz

Anónimo dijo...

Perdona,me referia en colaboracon con la junta municipal ,no que como asociacion no lo hagais,ejemplo :la feria del libro..

Anónimo dijo...

La carrera de las Navidades se organizo para recaudar fondos para la asociación benéfica la estrella, pero a falta de un trámite que no llegó a tiempo se suspendió.
Las informaciones que tiene usted no se cuales son, pero desde JMD no hay, ni ha habido ninguna gran carrera programada para la primavera , al menos yo no tengo constancia de ella y para acabar la primavera queda mes y medio...
Y hay otra carrera benéfica en marcha a través de otra asociación , pero les corresponderá a esta asociación anunciarla cuando tengan todos los permisos en regla y ellos lo crean conveniente .
Bernardo te pediría que todo lo relacionado con la carrera benéfica de Navidad se expusiera en su apartado o que abras otro para ello, ya en su tiempo se opinó desde un lado y otro, y tu blog tuvo muchos anónimos , y así estuvimos todos contentos. Por esta carrera me de la impresión de que estoy perdiendo a unos de mis mejores amigos, cosa que jamás habría pensado. Jesus Pineda

Anónimo dijo...

Jesus pues que te informen porque eso se lo dijo el alcalde junto con la presidenta a este grUpo de que la presidenta estaba dando unos pasos para hacerla en primavera..,en fin pide explicaciones.

Anónimo dijo...

Pineda, me considero muy amiga de esa persona que creo que mencionas sin nombre en tu comentario de las 9,53 y estás muy equivocado. A él lo que le duele y le molesta las mentiras. Deja ya el tema de la carrerita de los cojones. Que demasiado prudente ha sido para no hacer daño a nadie. Lo que tú no haces. Se ha tenido que ir por la poca vergüenza de algunos y algunas. Y si tanta caca tienes y como dices no lo quieres perder, habla con el, que es lo que tienes que hacer y solucionar el problema, sin tan buen amigo de él te consideras.

Anónimo dijo...

A los amigos no se pierden asi porque asi,piensa que le has hecho,que la carrera el no tiene nada que ver,que son mujeres todas las que la organizaban.