lunes, 18 de abril de 2016

El alcalde Pascual Collado sobre la representación histórica en el Castillo de Jimena

La tarde del sábado será difícil de olvidar para todos los que hemos estado en el Conjunto Monumental del Castillo de Jimena de la Frontera, disfrutando de la "Recreación Teatralizada de la Toma de Jimena de 1431".  

Como Alcalde de JImena de la Frontera y coorganizador de estas Jornadas de Historia, en unión de la Asociación Tanit, quiero felicitar el esfuerzo realizado por numerosos colectivos y personas voluntarias que se han ofrecido a participar en el evento teatral más ambicioso de la historia de nuestro municipio. Esfuerzos de muchas horas de ensayos, de muchas horas confeccionando los trajes y ropas, coordinación artística, etc... 

Especialmente quiero centrarme en varias personas como Eduardo Navarro por el magnífico guión que ha realizado, al gran profesional artístico Marcos Von Wachtel, que sin su participación y dirección hubiese sido casi imposible, a la implicacion de muchos colectivos y asociaciones del muncipio, a los Alumnos del Instituto Hozgarganta, a todos muchas gracias por hacernos sentir doblemente orgullosos de nuestras gentes, de nuestro Patrimonio y de nuestra Historia. Desde el Ayuntamiento, no puedo dejar de mencionar el esfuerzo de los distintos Servicios del mismo, como la Policía Local, Vías y Obras y Limpieza viaria. Lo mismo que algo muy importante y que no debemos dejar de escapar, y es el apoyo económico de la Diputación Provincial de Cádiz, sin todo el esfuerzo conjunto de TODOS hubiese sido imposible.... por ello reitero las felicitaciones y los agradecimientos. También debemos de tomar nota de los detalles que se tengan que mejorar para las próximas ediciones y pedir disculpas si en algo hubiesemos fallado.

Recuerdo que hasta no hace muchos años el Castillo de JImena de la Frontera, ha representado para varias generaciones de jimenatos algo oscuro y olvidado, pero durante los últimos años entre todos estamos consiguiendo cambiarle radicalmente la visión, y algo más importante, lo que debe significar para el futuro de nuestro pueblo, además de seguir siendo nuestro estandarte más preciado. Muy Orgulloso de mi pueblo y sus gentes.









No hay comentarios: