domingo, 13 de marzo de 2016

Proyectos realizados por Diputación de Cádiz en Jimena y Los Ángeles

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Con la coordinación desde la Concejalía de Vías y Obras, que gestiona Fernando Gómez, y la importante coordinación que realiza la Plantilla de operarios del Ayuntamiento con los distintos grupos de trabajo, se están cumpliendo los objetivos marcados en los proyectos incluidos en el Plan de Cooperación de la Diputación Provincial de Cádiz.

En este primer desglose que corresponde a los núcleos de Jimena de la Frontera y Los Angeles, podemos destacar que un total de 37 operarios desempleados y que llevan trabajando desde primeros del mes de Febrero,  han estado realizando durante estas últimas semanas los siguientes proyectos:

 
Proyecto 1: Obras.-
Construcción de muro en la Avda. de los Deportes, que producía riesgos para los viandantes y fealdad en la entrada de nuestro municipio. Rehabilitación del muro del campo de futbol y adaptación de una nueva entrada eliminando así las barreras arquitectónicas que antes existían. Mejoras en la Sede Deportiva, creación de una nueva entrada independiente habilitando así nuevos espacios para las distintas asociaciones deportivas del municipio. Arreglos en el Llano de la Victoria. Reposición de la solería rota o en mal estado, pintado de la plaza y mejoras en jardinería.

Proyecto 2: Pintura.-
Aislamiento en las terrazas municipales del Ayuntamiento y del Edificio Multiusos Antonio Puchan. Mejoras de Pintura en el Edificio Antiguo Silo con el fin de preparar su puesta en funcionamiento. Repintado de varios puntos del municipio: Avenida de los Deportes, Pabellón Polideportivo, Campo de Futbol Andrés Sarrias y Jorge Rocha, Pintado de Aledaños a la zona del mercadillo, Campanario de la Plaza de la Constitución, Plaza Olof Palme, Casas de la Cultura, Plaza El Mirador, Plaza Gibraltar, Aparcamientos del Castillo, Fuente Los Chorros, Entrada del Colegio Aljibe, Pasos de Peatones, Parque Práxedes, etc.

Proyecto 3: Cementerios.-
Terminación de los nuevos nichos en el cementerio de San Pablo. Construcción de nuevas calles y fase 1 de la plaza inicial. Reparación en tejado de ambos cementerios municipales. Abonado del césped natural en el cementerio municipal del castillo.

Proyecto 4: jardines.-
Ajardinamiento de la fuente del parque del hogar de los pensionistas. Ajardinamiento de la fuente del paseo. Desbroce general por las calles y espacios públicos del municipio. Ajardinamiento de la Fuente Los Chorros. Mejoras en casa de la cultura reina Sofía. Mejoras en el Llano de la  Victoria.  Mantenimiento y embellecimiento de todos los jardines municipales.

El Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha destacado la importancia del Plan de Cooperación de la Diputación para el municipio de Jimena de la Frontera, principalmente lo que ha supuesto como creación de empleo durante dos meses para casi 50 personas desempleadas y el refuerzo que se han realizado en el embellecimiento de nuestro pueblo y mejoras necesarias como el servicio público de Cementerios.

Además de estas obras, en nota aparte se incluirán las realizadas desde la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.

Jimena de la Frontera a 12 de marzo de 2016.
-----------------------




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente como se ha aprovechado el plan.

Mis felicidades al chaval, Fernando, porque está demostrando que lo que es ser un buen político.

Ahora no dormirse y seguid trabajando por mejorar todo el municipio.

Anónimo dijo...

Y para eso necesitamos el SAM. Con un arquitecto, dos aparejadores y un abogado?. Que manera de tirara el dinero.