jueves, 10 de marzo de 2016

"Para mí la historia...", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

Un poema de su blog Andalucía y la Educación.
-
Para mí la historia ....

Las piedras me muestran lo que fuiste
Me solicitan cada noche para narrarte
Aquellos amores que colmaron sus almas,
Aquellas lágrimas que inundaron sus corazones.

Él tendido en el suelo,
La daga clavada en su pecho,
Ella, su pelo ondeando al viento,
Sus manos enlazadas,
Su grito conmovido,
Que muerde cada noche atrapando el silencio.



Ella tiernamente se desliza
Sobre señales arcaicas que se dejan ver
Que en el aire buscan que alguien las encuentre,
Cautiva, anda sola, pérdida en el tiempo.

A los pies del Cerro de San Cristóbal,
Con atención quiero sentir
Esos suspiros que entran dentro de mi cuerpo,
Que me atrapan en la noche de amores antiguos,
De aquella sonrisas, de aquellos primeros besos,
De eso amores que dejaron vestigios

Las ruinas me muestran lo que pudiste ser
En lo profundo de esa esencia que cabalga buscándote
Con ellos me atrapa la historia,
Con ellos muero cada noche
Tratando de desatar los suspiros que se perdieron.

No hay comentarios: