viernes, 18 de marzo de 2016

IU Jimena saca adelante sus cuatro mociones al pleno ordinario de ayer: el Acto de Coronación volverá a la Feria de Agosto

IU INFORMA A LOS VECINOS
Salen adelante las propuestas de IU en el pleno de ayer.
1- Este año disfrutaremos de nuevo del acto coronación en la feria en Agosto.

2- Se inicia el expediente para la creación de la bolsa de empleo municipal.

3- Jimena se declara municipio en contra de circos con animales salvajes.


4- Moción 8 Marzo. Creación de la concejalía y consejo de la mujer, así como partida presupuestaria para este fin.

-
-
Así mismo se hicieron numerosos ruegos y preguntas:

⦁     Se incide en la apertura del expediente de la Bolsa Municipal de Empleo para que una vez montado pueda tener una aprobación definitiva en el pleno.

⦁    En el anterior pleno enero, IU realizó la propuesta de iniciar una comisión con representación de todos los partidos de la corporación para tratar, reivindicar y dar solución a la problemática que tiene el centro de salud de Jimena, principalmente con el servicio de urgencias. ¿qué gestiones se han llevado a cabo hasta el momento?

⦁    En enero el grupo municipal de IU solicitó por escrito mediante instancia, información sobe los perfiles de contratación de los próximos planes de empleo de la Junta de Andalucía, solicitamos que se nos facilite esa información.

⦁    A inicios de legislatura desde IU pedimos al equipo de gobierno que se diligenciara toda aquella documentación y expedientes que fuesen a pasar por sesión plenaria, como medida de transparencia y que se pudiesen evitar posibles errores en el futuro, a día de hoy no se ha realizado por lo que volvemos a solicitar lo mismo.

⦁    En el pleno de Noviembre IU pregunto sobre la apertura de la Lonja Micológica, a lo que el alcalde respondió que se abriría para la campaña 2015-2016, tenemos conocimiento que de que la lonja no ha abierto pero sí se ha recibido la subvención para tal fin. ¿Por qué no se ha abierto la lonja? ¿a qué se ha destinado el dinero para su apertura?

⦁    Como van las gestiones para el cambio de titularidad de la iglesia de la misericordia y que pase a propiedad del ayuntamiento, como solicitamos desde IU.

⦁    Hemos notado que no se realiza un seguimiento lo sufrientemente intenso, especialmente en aquellas licencias de obra mayor que se conceden desde el ayuntamiento, rogamos que se intensifiquen estos seguimientos para poder evitar posibles irregularidades urbanísticas.


⦁    ¿Qué actuaciones se han llevado a cabo en la problemática creada por un vecino en la pasada Alcalá como solicitamos en el anterior pleno?

⦁    Aun no se ha llevado a cabo el arreglo del camino que discurre desde la trasera del colegio a la guardería se San Pablo, a pesar de estar proyectado su arreglo ¿A qué se debe este retraso?

⦁    Hemos observado en las actas de la Diputación provincial como se ha modificado el proyecto de urbanización de una calle que uniría la calle Cerejana con Auditor Cazorla, y se ha destinado el presupuesto a la obra del salón de actos de San Pablo. ¿a qué se debe ese cambio?

⦁    Hemos observado trabajadores municipales realizando trabajos en altura o en tejados sin ningún tipo de medida de seguridad para este fin, solicitamos se pongan las medidas de seguridad correspondientes para la realización de estos trabajos.

⦁    Hace unos días se ha da dado una trágica circunstancia en una familia de la Estación, quedando la familia en una situación muy comprometida y de gran dificultad, ¿se han tomado algunas medidas o ayudas desde asuntos sociales con este asunto?

⦁    Aunque la ELA de Tesorillo ha solicitado las competencias  al ayuntamiento para la gestión del hogar del pensionista de Tesorillo, situación que puede durar algún tiempo hasta que se resuelva, el ayuntamiento es el actual competente en esta gestión y las personas asiduas allí ven un agravio comparativo puesto que la barra se encuentra cerrada mientras que en los demás núcleos esta licitada y funcionando. ¿solicitamos que se lleve a cabo la licitación y para cuándo estaría?

⦁    Tenemos conocimiento que ya se ha gestionado los recursos para las obras del patio de infantil del colegio Reina de los Ángeles a través de la diputación provincial. ¿Cuándo se llevaran a cabo las obras?


Francisco Gómez
Portavoz de IULV-CA Jimena

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ohhh, bien , ya podemos dormir tranquilos, vuelve la coronación a la fería de agosto,. Ese es el mayor problema que hay que solucionar? Valiente...

Anónimo dijo...

Todo está muy bien, pero lo principal y lo que primeramente hay que resolver son los problemas del desempleo EN TODO EL TÉRMINO MUNICIPAL y los relacionados con la salud de las personas. Después todos los demás vendrán por inercia (los trabajadores que arreglan calles salen de su precariedad y al poder gastar mas repercute en los negocios. El aumento de personal sanitario son menos desempleados nacionales y revierte en personas mas saludables para el trabajo y compensa en los gastos sanitarios con el de los profesionales sanitarios. Son dos ejemplos de cadena funcional de una sociedad Justa).