jueves, 31 de marzo de 2016

ARCGISA y Mancomunicad inician los trabajos para a la implantación del portal de la transparencia

Nota de prensa de la MM del Campo de Gibraltar.
-
Bajo la coordinación de la Vicepresidenta Pérez Custodio se han iniciado los trabajos para la implantación de los nuevos portales de Transparencia de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de su empresa pública ARCGISA.

La institución comarcal viene realizando acciones encaminadas a dar cumpliento a las exigencias establecidas en la normativa vigente, recogidas en la Ley estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y en la Ley sobre Transparencia Pública en Andalucía, destacando el compromiso del Gobierno presidido por Luis Ángel Fernández por incrementar la eficacia y eficiencia de la Institución, favoreciendo la rendición de cuentas a la ciudadanía.


Las acciones iniciadas se materializarán, en un breve periodo de tiempo, en dos portales de Transparencia, mediante los cuales la ciudadanía podrá acceder a la información relativa a a Institución y a la Empresa Comarcal. Pérez Custodio indicó que los nuevos portales de Transparencia reflejarán los compromisos que la Administración Comarcal adquiere con los ciudadanos, las acciones emprendidas y resultados conseguidos, a la vez que posibilitará a la ciudadanía conocer la información económica y de gestión de la Mancomunidad y de la mercantil, la estructura existente, las funciones y responsabilidades organizativas,así como la información correspondiente a la gestión económica y presupuestaria.

Junto a ello, los portales permitirán el acceso a variadas informaciones sobre ámbitos temáticos concretos como son cultura, bienestar social y movimientos asociativos, entre otros, todos ellos competencias estatutarias de la entidad comarcal y siempre en consonancia con lo dispuesto en la norma.

Pérez Custodio resaltó que gran parte de los contenidos, que deben estar presentes en los portales de transparencia por impertivo legal, son públicos actualmente, estando a disposición de los ciudadanos en las diferentes páginas web que actualmente existen para ambas instituciones.

La Delegada de Comunicación informó que el objetivo del gobierno comarcal ante esta iniciativa y exigencia legal de Transparencia es incrementar y avanzar en el conocimiento de ambas entidades, acercando de forma eficaz al ciudadano toda aquella información que fuese de su interés.

Igualmente, la Vicepresidenta indicó que en el espíritu de los trabajos iniciados está la clara voluntad del Gobierno Comarcal de establecer vías y mecanismos para profundizar en la participación ciudadana en la vida política, económica, social y cultural comarcal, junto al conocimiento de las acciones desarrolladas por sus representantes públicos, como en el ejercicio del derecho de acceso a documentación pública.

2 comentarios:

Gonzalo Polo dijo...

Esperemos que sean más transparentes que el agua que venden.
G.Polo

Anónimo dijo...

tanta trasparencia pues ke cobren menos ladrones