jueves, 3 de diciembre de 2015

Intensa jornada de trabajo en Mancomunidad

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
INTENSA JORNADA DE TRABAJO EN LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR

La aprobación de la cuenta general de Institución Comarcal y de los organismos autónomos, correspondientes al año 2014, junto a la propuesta de disolución de la Fundación Universitaria, son sometidas a la consideración de los grupos políticos.


Tras la celebración en el día de ayer de las sesiones de la Junta de Comarca del Campo de Gibraltar y de la Junta General de la Empresa Pública "Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar S.A.", en la que se aprobó una importante modificación estatutaria de la mercantil, la Mancomunidad de Municipios ha sido nuevamente el escenario de una intensa jornada de trabajo, al celebrarse las correspondientes sesiones de las Juntas Rectoras del Instituto de Estudios Campogibraltareños y de la Fundación Universitaria de Estudios Jurídicos y Económicos. La sesión celebrada del Consejo Rector del Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales y la Comisión Especial de Cuentas de la Entidad completaron la actividad política desarrollada en el día de hoy en la Institución Comarcal.

Bajo la presidencia de Luis Ángel Fernández, se sometió a la consideración de la Junta Rectora del Instituto de Estudios la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2014. Dicha propuesta ha contado con los votos favorables de los miembros que integran la Junta, salvo la abstención de los representantes del grupo socialista. Así mismo, se sometió a votación los nombramientos de Luis Alberto del Castillo Navarro y de Tito M. Benady, como Consejeros de Honor de la Sección I del Organismo (Geografía e Historia). Este último punto contó con el unánime apoyo de todos los presentes.

Posteriormente, tuvo lugar la celebración de la sesión de la Junta Rectora de la Fundación Universitaria de Estudios Económicos y Jurídicos "Francisco Tomás y Valiente". En esta ocasión, el orden del día estaba constituido por un primer punto relativo a la desascripción de la Escuela Universitaria a la Universidad de Cádiz y, en segundo lugar, por la propuesta de disolución, a fecha de 31 de diciembre del presente año, de dicha Fundación Universitaria como organismo autónomo dependiente de la Mancomunidad de Municipios. Ambas propuestas contaron con las abstenciones de los representantes socialistas y con los votos a favor de los restantes miembros presentes, al igual que ocurrió en el caso del IECG. La Junta Rectora procedió igualmente a la aprobación de la cuenta general, anualidad 2014. El sentido de voto emitido en este caso fue favorable a la propuesta, contando tan solo con la abstención formulada nuevamente por los socialistas.

La jornada tuvo continuidad con el Consejo Rector del Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales, para la aprobación de su cuenta general (2014) y disolución de dicho organismo, repitiéndose el sentido de los votos emitidos por los grupos, favorables a la propuesta, diferenciándose sólo los socialistas que se abstuvieron.

En último lugar, se celebró la sesión de la Comisión Informativa Permanente de Recursos Humanos, Hacienda y Contratación, que actuando como Comisión Especial de Cuentas, dictaminó sobre la Cuenta General de Mancomunidad y sobre las correspondientes al Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales, la Fundación Universitaria, el Instituto de Estudios Campogibraltareños y la Sociedad Mercantil "Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar", todas ellas correspondientes al ejercicio 2014. En este caso, fueron favorables los votos emitidos por los Populares, absteniéndose los restantes grupos políticos.

No hay comentarios: