martes, 20 de octubre de 2015

Podemos Jimena participa en un encuentro para elegir las propuestas provinciales

Comunicado de Podemos Jimena.

Se eligieron las propuestas que representarán a la provincia de Cádiz.

En la tarde-noche de ayer lunes, compañeros del Círculo Podemos Jimena de la Frontera participaron en el encuentro territorial celebrado en Chiclana de la Frontera, donde se eligieron las propuestas que representarán a la provincia de Cádiz.


Desde todos los Círculos gaditanos se expusieron las tres propuestas más votadas a nivel local. Aun falta el paso hacia el órgano autonómico y la votación final estatal. Desde Jimena de la Frontera llevábamos las propuestas relacionadas con las Energías Renovables, Reforma Agraria y el Ferrocarril.

Tras la exposición y debate,  los/as compañeros/as acordaron enviar al órgano autonómico las cuatro propuestas con mayor número de votos, que fueron: Energías Renovables, la Reforma Agraria, la propuesta en relación al nuevo trazado del Ferrocarril y la Reindustrialización de la Bahía de Cádiz.

A continuación añadimos un enlace con el acta de la pasada asamblea del 14 de Octubre, donde vienen las propuestas expuestas en dicho encuentro territorial, por el Círculo Podemos Jimena de la Frontera .

http://podemosjimena.blogspot.com.es/2015/10/acta-de-la-asamblea-circulo-jimena-de.html#more

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que he leído. De las cuatro propuestas que se aprobaron en Cádiz, para llevarlas al regional, tres eran del círculo de Jimena. De verdad que se los estáis currando y sobre todo porque nadie de vosotros estáis cobrando de las instituciones. Gracias por vuestro trabajo.
Firma.- Uno de los que se equivocó en el voto.

Gabriel Meléndez dijo...

Existe una razón fundamental, es que varios de los Círculos de la provincia coincidieron en las mismas propuestas, lo que motivo a su elección y como resultado ser de las más votadas.

Anónimo dijo...

de verdad esto es noticia?...simplemente han elegido propuestas...como les gusta pavonearse a estos.

Anónimo dijo...

Felicidades haber si poco a poco la gente se va dando cuenta de quienes se preocupan de verdad por las cosas fundamentales del pueblo y no en llenarse los bolsillos, recordad lo de caminante no hay camino se hace el camino al andar.....

Anónimo dijo...

igualito que iu

Anónimo dijo...

como noticia el coche sin itv no te digo yo jajaja

Anónimo dijo...

Ruego a los de Podemos que no envien comentarios elogiándose a si mismos. Queda feo, se les ve el plumero y pierden credibilidad. Gracias

E. Alonso dijo...

Dedicado al nazareno de las 12:01 p.m

“Si un perro muerde a un hombre, no es noticia, pero si un hombre muerde a un perro, eso sí que es noticia.”
En este caso la noticia no es que hayan aprobado a nivel provincial, tres ideas o propuestas del Círculo de Jimena para el programa electoral nacional, La noticia es que un partido solicite a un pueblo como de Jimena, que aporte sus necesidades para intégralas en su programa para las generales. Decirme si ha habido alguna vez que algún partido solicitara a Jimena algo parecido. Repuesta.- Nunca jamás.

Anónimo dijo...

1:50 y tu con la misma cantinela

Anónimo dijo...

ppero son propuestas palas jenerales y pa jimena no ai na

Jose Cabrera dijo...

Esta reunión se enmarca en la elaboración del programa electoral de las generales del 20 D. Podemos ha puesto en marcha para la elaboración del programa varias acciones entre ellas ha pedido a los Círculos que promuevan entre los ciudadanos que aporten ideas para la elaboración del Programa Electoral.
Nuestro círculo de Jimena lo publico el día 5 del cte.
Con la participación ciudadana el programa se enriquece. Las propuestas más votadas en los círculos las hemos llevado a Chiclana. Se hace lo propio a nivel provincial, autonómico y del estado.
Es fundamental que los ciudadanos aportemos nuestras ideas sobre lo que habrá de ser la acción de gobierno, diferenciando así la actitud de los partidos de la Casta donde unos cuantos iluminados gobiernan a espaldas del pueblo sin tener en consideración a los ciudadanos a los que se deben y que les pagamos por ello.

Anónimo dijo...

son propuestas estatal no local al menos eentendi yo eso

Anónimo dijo...

¿Y esto es noticia?

Eso lo lleva haciendo el psoe más de un siglo.. ¿Enrique no te acuerdas ya?
¿O es que allí nadie te escuchaba?

Anónimo dijo...

Cabrera pues di cuantas propuestas os han llegado de los ciudadanos de Jimena.

Anónimo dijo...

Desde cuando el PSOE eleva propuestas del pueblo a ningun lado. Estas soñando.
El PSOE hace lo que le da la gana desde que tomo el poder allá por los años 80, desde entonces se ha corrompido a todos los niveles posibles, siendo la verguenza de la izquierda española. Solo hay que ver y oir al patron de los parados San Felipe Gonzalez.
Aqui mismo tenemos a un alcalde que le regaló muchos miles de euros a una empresa por la cara, de modo totalmente ilegal, y hasta ahora no ha pasado absolutamente nada.

Anónimo dijo...

8:12 me preocupe en leer toda la noticia y si entras en el enlace veras las 5 propuestas en el acta

Anónimo dijo...

Claro que bien lo hacéis, seguramente sólo ustedes llevabais esas tres propuestas y como lo habéis también os las han cogido.

Son propuestas generales no específicas para Jimena, que me estás contando?

Anónimo dijo...

algunos comentan sin leer la noticia

E. Alonso dijo...


Algunos Jimenatos creen que viven en la capital. Dicen que no son propuestas que atañen a Jimena. Pregunto : ¿Nuestro pueblo no tienen montes propios y de las distintas administraciones?¿no sería bueno una reforma agraria en Jimena?¿no tiene nuestro municipio biomasa, sol y viento para energías alternativas?.Si existe un futuro económico para nuestro pueblo, tienen que ser enfocado al campo y al monte, no podemos vivir mirando a la Costa del Sol por si necesitan poner un ladrillo y dar la espalda a nuestro monte, llenos de recursos. No tenemos la culpa que también existan otros pueblos que han visto que la solución de sus pueblos sea la misma que la expuesta por nosotros para el nuestro y por eso las votaron.
¿A que nadie de nuestro pueblo ha ido en tren a Jerez, Sevilla, Cádiz o Huelva? Nuestro pueblo como el resto del Campo de Gibraltar estamos incomunicados en tren con la mitad de Andalucía y encima la mas cercana. El proyecto de una vía de alta velocidad paralelo a la autovía (Algeciras – Jerez) vertebraría tanto a nuestro pueblo como al C. Gibraltar. ¿NO se beneficiaría nuestro pueblo de ella?

E. Alonso dijo...

SR. Nazareno socialista de las 7:54 p.m cuando se hacen preguntas falsas, lo más seguro es que se reciba contestaciones incómodas.
En el PSOE han confeccionado con el trabajo de muchos socialistas, numerosos programas electorales pero solo al nivel local, si esto que afirmo no es así “podéis presentar el que estaréis preparando para estas Elecciones Generales”.
Otra cosa distinta es; que los militantes de la Agrupación Socialista de Jimena en cada Congreso, se lo hayan currado preparando enmiendas de régimen orgánico, Pero eso nada tienen que ver sobre el asunto que se está hablando.
Todo ese trabajo realizado en los Congresos por los militantes socialistas, sus dirigentes actuales se lo han pasado por su arco de triunfo. Recuerdo enmiendas como: Que los cargos no fueran ocupados más de DOS legislaturas ¿Cuántas legislaturas lleva Pascual como concejal?. Que todos los cargos fueran elegidos en listas abiertas, ¿por qué Pascual se ha agarrado a los estatutos para nombrar todos los cargos y él suyo propio en lista cerrada y bloqueada? o la incompatibilidad de ser S. General y Alcalde (Pascual siempre ha tenido esos dos cargos como si fuera la Santa Trinidad), la incompatibilidad de acaparar cargos institucionales (ser alcalde con tener cargo en la Mancomunidad o consorcio como Agisa. Todas estas enmiendas y otras, fueron votadas a favor por el propio Pascual y luego pasadas por su arco de triunfo engañando a los militantes.
Esta actitud de cómo se entiende y se lleva un partido, donde se menosprecia y se engañan a los militantes son unas de las razones, a mi pesar, que me hicieron alejarme del PSOE.

Anónimo dijo...

Enrique tiene razón, Jimena de la Fron no puede sustentar su futuro laboral en astilleros, refinerías o complejos industriales. El futuro son los recursos de la tierra que nos rodea. Si los ceperos, seteros, caracoleros, esparragueros, naranjeros, artesanos y cualquier temporal, se organizaran en cooperativas de impulso empresarial, nuestro futuro estaría resuelto.
La cuestión es quien organizará estas cooperativas, lo suyo que fuese el Ayuntamiento, pero por lo que veo, va a ser que no. Solo queda que algún partido asumiera esa necesidad.