martes, 20 de octubre de 2015

Los planes provinciales de Diputación destinarán fondos a la carretera A-8200 y a Jimena, San Pablo y Tesorillo

Por buceite.com
Las 4 actuaciones en el minicipio de Jimena
- Refuerzo de firme en varios tramos CA-8200 (San Pablo-San Martín) con un presupuesto de 200.000,00 euros.

- Jimena: Ampliación de ludoteca para su adaptación como Guardería y alumbrado de la prolongación de la Calle Llana con un presupuesto de 75.810,00 euros.

- Tesorillo: Ampliación de la planta superior del edificio municipal en Calle La Fábrica (Casa de la Juventud) con un presupuesto de 81.375,00 euros.

- San Pablo: Urbanización de Calle de nueva apertura junto al Colegio Público Cristo Rey y Calle Cerejana en San Pablo de Buceite con un presupuesto de 23.940,00 euros.

----------------------------

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia
El plan provincial de obras destinará 660.320 euros a diez proyectos en la comarca
Financiará trabajo en la red de viaria de la Diputación y en los municipios menores de 20.000 habitantes

El Plan Provincial de Obras y Servicios para 2016, el primero que presenta el gobierno provincial presidido por Irene García, dispondrá de un presupuesto de 4.349.050 euros de los que el Campo de Gibraltar percibirá obras valoradas en 660.320 euros a través de una decena de actuaciones.


El programa, que en el conjunto de la provincia supone un incremento de más de 650.000 euros sobre el ejercicio 2015, financia actuaciones en servicios públicos de los municipios con menos de 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas además de sostener el mantenimiento y reparaciones en las carreteras de la red provincial.

La presidenta de Diputación, Irene García, que presentó ayer el plan junto a la responsable del área de Innovación, Desarrollo y Cooperación Local, Encarnación Niño, destacó la celeridad con la que se ha concretado este programa que será sometido al Pleno provincial mañana miércoles.

La Diputación asume más de 3,7 millones de euros, por encima del 85% de la cuantía total, y los Ayuntamientos aportan casi 640.000 euros. Se aplicará en 40 poblaciones - 29 municipios con menos de 20.000 habitantes y en las 11 Entidades Locales Autónomas- y financiará 58 actuaciones -47 en cascos urbanos y once en carreteras de la red que conserva Diputación-. El incremento más sensible se experimenta en las carreteras provinciales que recibirán 1.135.000 euros. El alza inversora en este capítulo se cifra en 500.000 euros.

Entre las obras previstas para el Campo de Gibraltar, destaca una partida de 200.000 euros para refuerzo del firme en varios tramos de la carretera CA-8200 entre San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo (Jimena).

En cuanto a obras en municipios, el plan contempla en Castellar la reforma de los vestuarios del pabellón deportivo, acometidas eléctricas para el centro de día y apoyo al vivero de empresas. En Jimena, se actuará en la prolongación de la calle Llana y la adaptación de la ludoteca mientras que en San Pablo se harán dos calles. Para Tesorillo, por su parte, se financiará la ampliación de la casa de la juventud.

En Tarifa, por último, se pretende abordar la peatonalización de la calle Cruz Roja, la reparación de la calle Divina Pastora (Facinas) y la segunda fase de la Plaza de la Constitución, en la pedanía de Tahivilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora me entero que hay una casa de la juventud en Tesorillo.Si Belen nunca se ha preocupado de los jovenes. Ese edificio se le regalo a la federacion de mujeres y comunidad de regantes . No se que ampliacion cabe alli. Si eso es lo que ha solicitado Jesus cada vez me tiene mas desilucionado, primero la obra de la plaza , vaya mamaracho d,de acuerdo que lo pidio linepta de Belen pero el tenia la potestad de no hacerlo .