martes, 20 de octubre de 2015

El Corral de la Paca comienza las III Veladas Otoñales con la obra "Barrocamiento"

La Asociación Cultural El Corral de la Paca da comienzo a sus III VELADAS OTOÑALES, con la obra BARROCAMIENTO".

Una obra de teatro clásico de la compañia madrileaña SíoSi Teatro, escrita en verso y dirigida por Fernando Sansegundo, que trata sobre la vida y muerte de tres grandes escritoras y referentes del Barroco, y que cuenta en el escenario con las actrices Alicia Lobo, Rocío Marín y Zaloa Zamarreño
-
DÍAS: 23 Y 24 de Octubre
HORA: 22:00 h.
En el CORRAL DE LA PACA, C/Ancha, 4
OS ESPERAMOS PARA DISFRUTAR.
----
Notas del director
Es la historia inacabada de tres mujeres, las autoras del Siglo de Oro, Sor Juana Inés de la Cruz, María de Zayas y Feliciana Enríquez,  cuya vida no terminó con la muerte porque siguieron vivas al empeñarse en transmitir por medio de sus escritos su ansia de libertad, de independencia y de dignidad por encima de todo.

No es un relato de biografías, aunque partamos de ellas. Poco se sabe en realidad de sus vidas, o menos de lo que nos hubiera gustado conocer. Hemos inventado intentando acertar, pero hablando más de un modo de ser y de un modo de vivir, soñar y perdurar.
Espero que desde donde estén sepan comprender que por encima de todo hemos favorecido el respeto y el cariño a su labor y sus valientes personas.

SOBRE EL DIRECTOR Y DRAMATURGO Fernando Sansegundo.
Actor, director, maestro y dramaturgo madrileño con más de 40 años de experiencia en el mundo teatral, Fernando Sansegundo es uno de los nombres referentes del panorama teatral español.
Sus últimos trabajos son como actor en “La Vida es Sueño”, donde interpreta el papel de Clotaldo junto a Blanca Portillo para la CNTC (Almagro 2012 y actualmente representándose en el Teatro Pavón) y como dramaturgo de “La Avería”, adaptación de un cuento de F. Dürrenmatt que le valió una nominación a los Premios MAX 2012.
Además, tiene el Premio de la Unión de Actores, por El burlador de Sevilla y por Las Comedias Bárbaras, y el Premio Ágora, Festival de Almagro, por su trayectoria profesional.
-
Información de http://www.verkami.com/

No hay comentarios: