jueves, 1 de octubre de 2015

Celebrada la reunión informativa sobre el PGOU en Tesorillo

Nota de prensa de Jesús Solís.

En la tarde de hoy se ha celebrado en el salón de actos de la ELA de Tesorillo una reunión informativa sobre el Plan General de Ordenación Urbana.
 
Actualmente el PGOU de nuestro municipio está en fase de exposición pública de manera que cualquier vecino o entidad está en estos momentos en disposición de hacer las alegaciones que crea conveniente.


Precisamente por ese motivo se ha convocado esta reunión en la que tanto el Alcalde, Pascual Luis Collado Saraiva, y el Arquitecto Municipal, Juan Luis Callejo, junto al presidente de la ELA han explicado las posibles dudas de los asistentes sobre las particularidades del Plan, de cara a las posibles alegaciones que puedan tener lugar.

Con carácter general se ha destacado la inclusión en Tesorillo de una zona urbanizable de unos 70 mil metros cuadrados que venga a paliar los problemas de viviendas que tenemos en nuestra localidad y que a su vez dará cabida a nuevas zonas verdes o deportivas. Así mismo se ha incluido en la zona de Montenegral Alto una zona industrial que sirva para el desarrollo económico de Tesorillo.
En estos sentidos, el Alcalde ha anunciado que el Arquitecto Municipal estará en Tesorillo todos los viernes por la mañana para resolver las diferentes dudas en materia urbanísticas que puedan tener nuestros vecinos y nuestras vecinas.
Además el propio Pascual Collado se ha comprometido a establecer el diálogo necesario con el equipo redactor y con el resto de administraciones para garantizar que el nuevo Plan General recoja la idiosincrasia de las huertas de Tesorillo, de cara tanto a la extensión mínima necesaria como a la calificación del suelo, a la hora de acometer posibles actuaciones en las mismas por parte de los propietarios en pos de favorecer la adaptación de los cultivos a la nueva realidad que vive nuestro pueblo.

JESUS SOLÍS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Solis, ¿no le parece que si indica el nombre del Alcalde y del Arquitecto Municipal, debería de hacer lo mismo con el Presidente de la E.L.A.?.

Anónimo dijo...

Adaptación de los cultivos a la nueva realidad,y entre el ayuntamiento y el SAM tienen colapsado los enganches de luz y caseta para motores de riego.Señor Solis esa es la realidad, que somos agricultores no políticos,que todo el mundo no cobra 4ooo euros,qur todo el mundo no tiene la papeleta resuelta.

Anónimo dijo...

Bueno, después de haber leído esta nota de prensa del grupo municipal socialista de Jimena, como siempre, obviando o ignorando el nombre del alcalde y representante de la ELA Don Jesús Fernandez Rey, no tiene mayor importancia, me parece muy extraño donde se van a sacar los 70 mil metros cuadrados sobre terreno no inundable. Setenta mil metros o dicho de otra manera 7 hectáreas de tierra. Imposible.

Unknown dijo...

Pues sí, queda muy feo que aparezca el nombre del alcalde de Jimena y no se mencione a Jesús Fernández Rey, sin necesidad de anteponerle un Don, que estoy seguro, a Jesús no le importará que no se le trate de Don.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Pascual y los chorros para cuando? ya agotas la paciencia de algunos