miércoles, 23 de septiembre de 2015

Resumen del Consejo de Distrito celebrado ayer tarde en San Pablo de Buceite

Nota de prensa de la JMD de San Pablo de Buceite.
En la tarde del martes 22 de septiembre ha tenido lugar el Consejo de Distrito de la Junta Municipal de Distrito, que está compuesto por 9 miembros: la Presidenta, 3 representantes del PSOE, 1 representante de IU, 1 representante del PP y 3 representantes de Asociaciones Vecinales del Distrito. 

Entre los puntos del día se ha dado cuenta de la asignación de las áreas de trabajo a los distintos vocales, y cuyo reparto es el siguiente:

- D. Jesús Pineda (PSOE): Deportes.
- D. Gabriel Andrades (PSOE): medio Ambiente y Festejos.
- Dña. Mercedes Chacón (PSOE): Limpieza, embellecimiento del pueblo y salud.

- Dña. Mª del Carmen Minguet (Asociación Mujeres “Chiripi”): Participación Ciudadana.
- Dña. Cristina Sánchez (Asociación Juvenil “Chiriplaza”): Juventud.
- Sandra Gallego (Asociación “Amigos Por la Paz”): Vicepresidencia y Cultura.

Por parte de la Presidencia se ha dado a conocer algunas de las gestiones realizadas o que se están realizando en este periodo desde que se constituyera la JMD el pasado 18 de julio.

Se ha puesto de manifiesto que entre todos debemos hacer un acto de concienciación de que los parques públicos infantiles no son parques para perros, debido a las quejas recibidas. Dando a conocer que se está trabajando en resolver este tema. Además, se está gestionando la contratación de una empresa encargada del servicio de recogida de animales abandonados o perdidos.

Desde un primer momento, la voluntad de la Presidenta de la JMD, a pesar de las trabas administrativas encontradas, es que participen en el Consejo de Distrito todas las Asociaciones Vecinales del Distrito, como ya se recoge en el Reglamento Municipal Regulador de la JMD en su art. 23.8, donde se establece que los representantes de las asociaciones Vecinales que no hayan obtenido representación, (...) podrán asistir con voz pero sin voto a las sesiones del consejo de Distrito, cuando así lo soliciten. Por lo que en próximas convocatorias contaremos con su asistencia.

Ya que la vocal de IU, Loli Minguet, desconocía que el Consejo de Distrito se celebrase en la sala de reuniones, por lo que propuso cambiar el lugar habitual de celebración por el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, propuesta que no encontró objeción ninguna siempre y cuando sea posible o compatible con las actividades que allí se realizan.

Por último, recordarles a nuestros vecinos y vecinas, que los Consejos de Distrito son, y siempre han sido sesiones públicas, como bien recoge su Reglamento Municipal Regulador de la JMD, por lo que les animamos a que asistan como público en los próximos que se celebren.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De IU me lo espero, aunque animo al Lirio a que nos cuente como está el caso Gremio. Que todos los ciudadanos tenemos que estar informados de todo María del Mar.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo la asignacion de puestos, con toda responsabilidad que los puestos requieren, felicidades a todos.
La primera decisión de medio ambiente ha sido la poda de los arbóles del paseo? Como ciudadana no me parece acertado.Los ciudadanos deberiamos de tener opinion.

Anónimo dijo...

Asistiremos a estos plenos siempre que se nos informe a todos los sampableños y no solo a dos o tres (los de siempre). No se, podríais enviarle un simple correo a Bernardo una semana antes para que lo publique, digo yo...

Anónimo dijo...

Perdona la poda se empezó la semana pasada y los cargos se asignaron el martes, será que lo tenían pensado de antes, porque como todo en la vida esos arboles también necesitan una poda de vez en cuando