jueves, 3 de septiembre de 2015

En cien palabras: "Aylan", por Manuel Mata

Aylan Jurdi niño sirio de 3 años.
La foto produce escalofríos en nuestra conciencia y  desgarros en el alma. 
  
Un niño de 3 años, que apenas ha tenido tiempo en su corta  vida para jugar ni reír, mecido, por última vez, no por los brazos de su madre sino por las olas, es la foto del drama de miles de refugiados que huyen de la guerra y del horror. 

Junto a su cuerpo yace también la dignidad de todos nosotros y la vergüenza de gobiernos, ONGs y de la propia ONU.

 ¿Qué nos queda?: Apenas un gesto de rabia y de desolación.
 Una tristeza muy grande, muda y sin lágrimas.

6 comentarios:

Pacurro dijo...

Somos y sálvese quien pueda. Los Genocidas del siglo XXI

Anónimo dijo...

Cuando Mata no escribe de política es un maestro

Anónimo dijo...

Siempre comento lo mismo , que fácil es administrar el mundo o una casa pero claro con lo que nos ha tocado vivir, gobiernos sin escrúpulos , ética, etc así nos va, solo reparamos un poco cuando se ven estas imagenes tan duras de digerir. duele pero que mucho que una criaturita tan pequeña se vea de esta forma, se me han puesto los pelos de punta. Algo hay que hacer , pero ya..............

yo dijo...

Cada vez que veo ésta imagen me da más asco de los grandes mandatarios que han disfrutado el verano en sus gigantescos yates, frotándose las manos por que los negocios le van de "perlas" . Mientras que la gente de a pie, la gente sencilla, se está muriendo huyendo de la guerra y/o huyendo del hambre.
Maldito mundo locos!!. Maldito mundo donde cada vez hay más politicos ladrones sin castugo,más locos religiosos inmolandose, más fanáticos del poder y de las religiones.

Anónimo dijo...

perdona pero esto si es politica y Mata de sobra sabe que su partido no ayuda mucho pues se defiende el interes del opulento

hablando claro. dijo...

Por supuesto que es política!!!!
Desgraciadamente en éste asqueroso mundo, la mayoría se mueven por que hay detrás un interés político o/y económico.
La escuela del cinismo está implantada desde que el mundo es mundo y, los cínicos surgen como setas. Por lo mismo, cada vez me da más asco de los políticos y sus teorías, mejor dicho tonterías. Algun@s se parten el pecho gritando que son....,que van ha hacer......., que prometen....., y una vez superado el escalón se me olvidó. Hay un objetivo claro que no es otro que cojer un sillón y jugar a creerme que soy Dios o la Diosa del Olimpo. Un sillón que me reportará una buena cantidad económica y vviviré felizmente durante cuatro años. El resto del mundo que viva como pueda, o mejor dicho como ellos quieran, pero ellos van a vivir cuatro años de lujo; buen sueldo, buenos souvenir, buenos viajes, grandes comilonas, etc..... Que trabajan para nosotros!!!.... Bueno!!!
Que los hemos elegido nosotros!!!......pues sí.
Pero en realidad los que viven son ellos!!
Cuando aparece un caso como el del pequeño Aylan, se rasgas las vestiduras, ponen caras de compungidos y a algunos hasta hacen como que se emocionan.
El político es como la iglesia, siempre al lado del dinero, que es quien te da el poder. Los dos me dan la misma grima, los pobres, que somos la mayoría no tenemos voz, sólo voto cada 4 años, por que todavía para el voto interesa el pobre.
Para que sirve el G8??? Que quiere el G8?? Quienes son??
Son los más ricos del mundo, que no sirven para nada, sólo para velar por sus intereses y seguir siendo cada día más ricos.
No se pone orden, ni se cuida al pobre. A la población se mata por que hay que vender armas, si no, para que se fabrican???
A África no llega agua por que no interesa, sin embargo el gas se lleva de Argelia a cualquier país que lo pague bien.
No hay ayudas a los necesitados por que se las han comido : Fabra, Barcenas, Urdangarin, Julian Muñoz, Granados, Pantoja, supuestamente La Junta de Andalucía, etc....
Que si se hiciera una buena inspección Ayuntamiento x Ayuntamiento, a saber la mierda que se sacaría. Es cuanto menos sorprendente, la cantidad de propiedades que tienen algunos!!!!.
Y la Seguridad Social está haciendo aguas, por que??
Por que en su tiempo dijo Aznar " el sabio" que no era rentable, que era mejor convertirla en Fundación. Algo más o menos privado-concertado.
O sea, o deja dinero o se cierra el chiringuito.
Cada vez que voy al wc los recuerdo con cariño, a todos los políticos y familia.