viernes, 14 de agosto de 2015

El SAT y el Círculo Podemos se reúnen con el alcalde de Jimena

Nota de prensa de Podemos Jimena.
En la mañana del miércoles 12 compañer@s del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Jimena y del Círculo de Podemos Jimena se han reunido con el alcalde de nuestro municipio, Pascual Collado Saraiva. Se han tratado además del tema de la bolsa de empleo municipal, otras cuestiones relacionadas con la creación de empleo y los aprovechamientos en los montes públicos.

Se solicitó formar parte de la mesa de contratación en la bolsa de empleo municipal, y que a su vez participáramos también  en establecer los baremos junto con los portavoces de las distintas fuerzas representadas en el consistorio local.


Referente a los aprovechamientos de los montes públicos, se hizo hincapié en el mal reparto de las contrataciones de trabajos forestales como son los roces, limpieza de veredas, suelos y el propio descorche. Esto sucede porque parece ser que la empresa encargada de la gestión de estos trabajos, tiene municipios más agraciados que otros. El nuestro, por ejemplo, no es de los más agraciados.

En cuanto al tema de la creación de trabajo, se le pidió a Pascual Collado apoyo por parte de la administración local a las nuevas ideas emprendedoras que surjan en el municipio, las cuales tras el intercambio de opiniones se comprometió en dar.

Nos gustaría poder tomar contacto con más colectivos sociales, y así compartir opiniones e ideas que sirvan siempre para mejorar nuestro municipio y la calidad de vida de sus vecinos/as.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

celebro ese intercambio de opiniones para mejorar la situacion de Jimena
porque eso tienen que hacer todos los partidos hablar entre ellos para bien y no para matarse unos con otros

Anónimo dijo...

Aqui la representación para formar parte de cualquier órgano la dan las urnas o los afiliados que se tengan.
El SAT de Jimena cuenta con un afiliado y PODEMOS con 188 votos, siete afiliados, y cero representación en la Corporación, no puede tener el mismo peso que otros partidos que sí lograron representación. Como vais a estar en la mesa de contratación junto con los portavoces de otros partidos que SI lograron concejales. ?? A vosotros el pueblo os colocó en un sitio, que es fuera del Ayuntamiento, así que a esperar cuatro años. Son las reglas y Pascual debe respetar esa proporcion y no darle cancha a sus primos del POdemos.

Anónimo dijo...

Y la nota de prensa la da Podemos en vez del Ayuntamiento, que ganas de lucirse, copian las formas de los partidos a los que critican.

Anónimo dijo...

Leyendo la noticia intuyo que se han reunido con Pascual, Gabriel Meléndez y como mucho Cabrera.

Anónimo dijo...

Solamente decirle al de las 2: 11. Con que mala leche ( perdonar la frase)vas, no respeta que haya personas que están implicadas en hacer algo por el pueblo y siempre estáis detrás de la mata para atacarles. Verguenza me da como actuáis, aunque como solo le criticáis a ellos, algo tendrán que hacen pupa. Las formas y los pensamientos deben de cambiar y que todos se impliquen para hacer un MUNICIPIO mejor, aunque sé que aún queda el me señalarán con el dedo..............

Anónimo dijo...

Cuando he leído había entendido 12 compañeros de SAT y Círculo de Podemos se han reunido con el Ayuntamiento, cómo podía ser posible, si en SAT hay 3 como mucho, si a las manifestaciones van 2 como mucho, al final me he dado cuenta que han puesto el día 12, creo que lo han puesto así con la intención de engañar, para que la gente picase.
Estoy de acuerdo con el comentario de las 2:11, de qué de qué van a estar ellos para elegir quienes tienen que trabajar??? ni tiene afiliados el SAT para ello, ni tiene representación Podemos tampoco. No entiendo de qué van esta gente.
Podían hablar con Rajoy para que no haya elecciones generales, que SAT y Círculo Podemos de Jimena se encargan de elegir a los diputados de las Cortes, faltaría más.

Anónimo dijo...

2:11, 2:17, 2:20 no se porque pero eres la misma persona comentando

E. Alonso dijo...

LA ODISEA DE PODEMOS
Cantos de las sirenas anónimas.


“Vamos, famoso Odiseo (PODEMOS), gran honra de los aqueos, ven aquí y haz detener tu nave para que puedas oír nuestra voz. Que nadie ha pasado de largo con su negra nave sin escuchar la dulce voz de nuestras bocas, sino que ha regresado después de gozar con ella y saber más cosas. Pues sabemos todo cuanto los argivos y troyanos trajinaron en la vasta Troya por voluntad de los dioses. Sabemos cuanto sucede sobre la tierra fecunda.
Entonces mi corazón deseó escucharlas y ordené a mis compañeros que me soltaran haciéndoles señas con mis cejas, pero ellos se echaron hacia adelante y remaban, y luego se levantaron Perimedes y Euríloco y me ataron con más cuerdas, apretándome todavía más.
Cuando por fin las habían pasado de largo y ya no se oía más la voz de las Sirenas ni su canto, se quitaron la cera mis fieles compañeros, la que yo había untado en sus oídos,”

La nave de PODEMOS tiene que continuar navegando hacia una España más justa, sin hacer caso a esos cánticos de sirenas anónimas que quieren que naufraguemos. Nos debemos de untar cera en los oídos, ante los cantos anónimos de las sirenas, que quieren que no sigamos trabajando por y para Jimena.

Anónimo dijo...

flipo con la gente y sus comentarios jajaja, este seguro que ers uno que se llenaba la boca hablando de la participacion ciudadana para luego aqui y lucir su ejemplo de democracia jajaja menuda panda de politicuchos estias echo

Anónimo dijo...

En su blog el escrito comienza de otra manera
http://podemosjimena.blogspot.com.es/2015/08/reunion-con-pascual-collado-alcalde-de.html?spref=fb
esa acusacion de querer engañar al lector creo que esta de sobra
esta gente tuvieron su castigo en las elecciones y como todos los vecinos tienen una voz que merece que escuchemos

E. Alonso dijo...

Los ciudadanos tienen nombre y apellidos y nos sometemos a sus palabras y críticas. Pero los capirotes son anónimos y como tal, debemos de hacer oídos sordos a sus cánticos de sirenas.

Anónimo dijo...

Somos cobardes Que razón tiene usted señor E. Alonso

Anónimo dijo...

ese es el de siempre que cada vez que sale un texto de podemos y el sat dice lo mismo
no te aburres killo

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo en que se reúnan y expresen sus inquietudes, tienen todo su derecho como lo puedo tener yo o cualquier otro vecino, pero de ahí a pedir estar en la mesa de contratación sin estar legitimados por las urnas me parece absurdo, por esa regla de tres yo también debería estar.

Señor Alonso compite cera para los oídos y unas buenas gafas para que al fin vea que no han obtenido ustedes representación para negociar nada, sigan luchando para lo que ustedes crean que es lo más justos, pero respete la democracia.

Anónimo dijo...

el ultimo comentario no sabe que significa los agentes sociales en una mesa de contratacion, que para nada no teine que ver con estar no poder estar en las comisiones informativas y los plenos al no tener representacion

E. Alonso dijo...

Más cantos de sirenas. No seáis mentirosos como las sirenas de la Odisea de Ulises.

PODEMOS, no ha pedido al Sr. Alcalde estar en el pleno ni formar parte en él.
.
PODEMOS se ha reunido con el Alcalde y se han tratado además del tema de la bolsa de empleo municipal, otras cuestiones relacionadas con la creación de empleo y los aprovechamientos en los montes públicos y estar presente y participar en cualquier mesa o negociación. Temas y participación que no son de exclusividad para los partidos políticos, con o sin representación municipal. Cualquier colectivo, asociación o sindicato, pueden solicitar una reunión con el Sr. Alcalde para tratar esos temas u otros que crean convenientes. Así nos va, cuando los partidos y sus políticos de la casta piensan que tienen la exclusividad de negociación.

La democracia de las urnas, no consiste en que los ciudadanos voten a unos políticos y que estos les digan que se callen y se vayan a sus casas, porque ellos son los únicos que tienen derecho de hablar y negociar.

Otro asunto.- Es un insulto a la democracia, comparar a un ciudadano que ejerce su libertad de expresión en medio de las plazas, como ya lo hacían en Atenas hace unos 2500 años, a un capirote que se esconde detrás de una tapia para injuriar, como lo hacían en el oscuro medievo.

Esto lo digo para los capirotes que se creen que sus opiniones valen algo. Sois canto de sirenas. Quitaros las cadena que sujetan a vuestras mascaras y poner vuestros nombres y apellidos y así os convertiréis en ciudadanos libres.

Anónimo dijo...

jajaja dicen que sois dos gatos y medio pero no veas tu cuanto se habla de vosotros y esto tiene un motivo digo yo que cuando el perrito hace guau es poque miedo tiene

Anónimo dijo...

Cada vez le duelen a usted más los comentarios. Yo me siento libre, hasta el punto de poder elegir si pongo mi nombre o no a un comentario y por lo que veo mis comentarios algo valen cuando a usted le escuecen hasta el punto de verse en la necesidad de contestar jajaja

Por otro lado para mi un agente social en materia laboral como es el SAT sería válido si tuviera al menos un 10% del total de los parados del municipios afilados o simpatizantes, le ha preguntado alguien a los mil y pico de parados si quieren que el SAT los represente?

Anónimo dijo...

no es como empieza es como termina y estais demostrando por ahora que sois la autentica oposicion

Anónimo dijo...

estoy seguro de una cosa ¿de que direis? todo aquel que pretende callar a este grupo es porque esta guiñado perdio

Anónimo dijo...

a los parados mejor que los representen la ugt y ccoo, los que se comen los dineros de las prestaciones para desempleados y que tienen montao un tinglao que no me veas

Jose Cabrera dijo...

La reunión con el Sr. Alcalde creemos que es necesaria que se produzca , pero también es positivo que se reúna con el resto de colectivos y asociaciones del municipio.
Hay que escuchar al pueblo, sus inquietudes y necesidades. No se puede gobernar de espaldas a la población y ver que propuestas tiene la gente. Por tanto criticar que se dialogue es de poca visión, cuando no de mala fe.
Podemos Jimena estamos abiertos al diálogo con personas y colectivos que quieran plantearnos propuestas o problemas en que podamos colaborar para buscar soluciones. Como siempre invitamos a cualquier ciudadano sin preguntar sus ideas a que asista y participe en nuestras asambleas que publicamos regularmente.

E. Alonso dijo...

Nazareno de las 12: 19 a.m que causalidad, su libertad siempre escoge en decir las cosas detrás de la tapia.
No me preocupa el más mínimo los cantos de sirena, si fuera así, no escribiría mis opiniones, lo que me da lastima, es que los españoles siempre en su larga historia han sido de capa larga y sombreros de ala ancha, cuyo único fin era de que no les reconocieran. Han pasado cientos de años y tenemos un sistema de gobierno donde uno puede decir las cosas sin capa y sin sombreo, pero algunos ciudadanos se siente con necesidad de usar de esas prendas, negándose a ser ciudadanos libres. Eso es lo que me preocupa de mi España querida.
Sobre preguntar a los parados que si quieren que el SAT, PODEMOS o cualquier sindicato o asociación le representen para encontrar una solución a su trágica situación, es una necedad. Lo importante es que encontremos una forma de que salga de su situación, sea quien sea quien lo consiga, partidos, sindicatos, asociaciones…. Ya que usted menciona lo de preguntar antes de hacer. ¿Usted ha preguntado a su hijo si quiere ser cristiano antes de bautizarlo? Eso es muy importante en su vida y todos los padres tendríamos que hacerlo y sin embargo la mayoría no lo hacen. ¿Por qué? Porque considera que es bueno para su hijo.

Anónimo dijo...

da la cara como hace Enrique que tu seguro eres un politico bien agraciado

Anónimo dijo...

no piden nada del otro mundo pero no veas la de pegas que ponen

Anónimo dijo...

Que si, que si, lo que usted diga, que yo veo muy bien lo de aportar ideas y reunirse con el alcalde y con quien sea para aportar en positivo, pero lo de participar pata establecer vamos y tomar decisiones en cosas que le compete a los representantes políticos que hemos elegido nosotros, ósea el pueblo (si quisiéramos que ustedes nos representarán les habríamos votado) no lo veo ni correcto ni justo.

Un abrazo Sr. Alonso de un fiel disidente suyo.

Anónimo dijo...

Todos los sectores sociales, sindicales, asociacines vecinales, grupos organizados, cooperativas, etc.... tienen todo el derecho a ser oídos en cualquier negociación para defender sus intereses. Las minorías tienen todos los derechos en las democracias, o así debería ser.
Es razonable, lógico y debería hacerse con más naturalidad y frecuencia que Podemos y el SAT se reunan las veces que sea necesaria con el alcalde de Jimena sea quien sea. Y el alcalde les debe recibir como a cualquier otros grupos o particulares.
No veo nada negativo por ningún lado al contrario lo veo muy bien.

Anónimo dijo...

Estoy con usted y su forma de pensar,Sr. Alonso, no al cien por cien pero si en su mayoría, nada ni nadie es perfecto.
Cuando se pregunta a un colectivo, asociación, partido o lo que sea, éste debe consultarlo con sus afiliados y el resultado constará en acta firmada por los principales representantes. Con ella de soporte ya pueden hablar en nombre de los asistentes y sus representantes. No es bueno que hable solo el representante pues las ideas a lo mejor no son totalitarias sino que así lo cree el representante y nada más. Eso es un error. Los diputados a veces no exponen o hablan en nombre del pueblo que les votó, sino que lo hacen según su parecer y no existe paralelismo.
Pero sí, este es un buen camino, que se impliquen todos los estamentos populares de los municipios, para ello deberían nombrar un representante popular en cada núcleo poblacional, y que el resto de los que componen el municipio lo conozcan perfectamente. Éste, desde su posición, solicitará informes a los vecinos de su zona, cualesquiera que sea su posición y adherencia política, es decir genéricamente, de todos. Esa idea si lleva la voz mayoritaria del pueblo a sus representantes políticos. De igual forma debe de haber una fórmula para deshacer todo aquello que se haya hecho y que no esté debidamente justificado con el principio de las actas. Así se anularían leyes y acciones impopulares que crean jurisprudencia y permanecen en el tiempo sin estar apoyadas, siendo impopulares.
Así, muchos estaríamos con ustedes, conociendo que la raíz procede de lo más profundo de la sociedad y no solo de ciertos sectores minoritarios con poder.
Perdonen que no me de a conocer, desde el anonimato soy más popular, al menos mis ideas, que tampoco tienen mucho valor si no es avalada de esta forma con el consenso de la mayoría, que no pararía de moverse preguntando a todas horas cualquier decisión importante que afecte al conjunto de la sociedad en el ámbito en el que se mueve (su zona), la unión de ellos conformaría la solución por mayoría. Así entiendo yo a la democracia, no como la tenemos que es corrupta y aleatoria; una vez en el poder olvida sus principios, su palabra, su promesa y a su electorado; el recto le importa un rábano, cuando tampoco debe de ser así.

Gonzalo Polo dijo...

Sr. Alonso ¿también oye usted cantos de sirena como el sr. de Guindos? "Guindos, sobre Grecia: "Los cantos de sirena del populismo acaban generando siempre espejismos" ¿Se habrá puesto de moda, este verano, la Odisea de Ulises?
G. Polo