lunes, 27 de julio de 2015

Actividades diarias en los XIII Talleres por la Paz, 1ª Parte

Imagen del Taller de Cerámica.
ÁLBUM DE FOTOS de los Talleres de Marionetas, Manualidades y Cerámica.
-
Hoy han comenzado su desarrollo nuevos talleres artísticos en los XIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite que se celebran hasta el sábado próximo -Ver programa completo-.
-
En una decena de talleres participan un centenar y medio sobretodo de niños, jóvenes y adultos, marroquíes, saharauis y españoles de pueblos cercanos y otros puntos de Andalucía. 

Los chicos saharauis son residentes en campos de refigiados en Tinduf (Argelia), que son los acogidos por familias españolas del Campo de Gibraltar en el programa Vacaciones en Paz de ayuda al Pueblo Saharaui. Los jóvenes marroquies llegan de la mano de la Asociación Hispano-Marroquí TAWASSOL España de Estepona.
 
En el CEIP Cristo Rey desde esta mañana se desarrollan el Taller de Marionetas, el Taller de Cerámica y el Taller de Manualidades.
-
Taller de Marionestas
Dirigido por Juan Ángel y Anja Gómez Tiedemann, con la colaboración de la monitora Marina Andrades.
Participan en horario de mañana 7 niños de 7 a14 años, y por la tarde 16 participantes. Cuatro de los participantes son  niños saharauis.
Crearán el CIRCO DE LA PAZ, que se paseará por la calle Real a partir del miércoles, representando  pequeñas obras pacifistas.
-
Taller de Manualidades
Dirigido por dos monitoras Marimar Andrades y Estíbaliz Vázquez, participan un total de 15 niños saharauis y 4 españoles, de 3 a 11 años de edad.
En estos días  prepararán un Fotocall que decorarán con las manualidades con motivos pacifistas que realizan.
Las chicas saharauis también preparan un pase de modelos con complementos que crearán ellas mismas.
-
Taller de Cerámica
Está dirigido por la ceramista de la Estación de Gaucín María Guillén y cuenta con la colaboración de su marido el profesor y escritor Isidro García Sigüenza.
Este taller cada año tiene más éxito y más participación, contando con 28 participantes entre niños y adultos.
Aprenden técnicas de modelado con barro, así como decorado de losetas con la técnica de cuerda seca. Este año acabarán de realizar los bellos azulejos que nombran a las calles de nuestro pueblo, y también crearán obras propias.
-
-

No hay comentarios: