miércoles, 13 de mayo de 2015

"La Almoraima no se vende", por Gabriel Meléndez

Gabriel Meléndez en una protesta en enero pasado con Diego Cañamero del SAT.
Noticia relacionada:
El Estado renuncia a vender La Almoraima
 ------
RECUERDO incluso que el alcalde de Castellar (de IU) daba por perdida a La Almoraima (además de ofrecérsela a inversores privados). Sin embargo la Plataforma Social Comarcal (formada por más de una veintena de colectivos), grupos ecologistas, junto con el apoyo incondicional de la asamblea nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores, se han dejado la piel para que no se venda el latifundio público más grande de Europa, quizás uno de los mayores patrimonios de Andalucía, y todo gracias a la constancia y al esfuerzo de todas las personas y organizaciones involucradas.


Hay un detalle como las negociaciones sobre el ITI (Plan de Inversion Territorial Integrada para la provincia de Cádiz 2014-2020, donde está incluido un plan para La Almoraima). Esto se está haciendo a espaldas de muchos colectivos implicados en la causa, negociaciones donde si no mal recuerdo, participan PSOE, PP, IU junto ASAJA y los sindicatos verticales. Otro aspecto a destacar, es la excusa de la señora Ugalde diciendo que como la economía pinta a mejor, que no hay por qué venderla, ¿electoralismo?

Pero la cosa no debe quedar aquí, debemos seguir siendo constantes en nuestra propuesta de llevar a cabo proyectos para la creación de empleo, mediante la gestión pública, e ir restando al lastre del desempleo que padece nuestra zona rural.

Necesitamos proyectos de bajo coste pero a su misma vez eficientes, donde los beneficiados de la tierra pública no sean el sector privado o las empresas creadas por ellos y ellos (estilo a Tragsa, la antigua Egmasa ahora agencia andaluza del medio ambiente y del agua o incluso Arcgisa, entre tantas más). Esto se traduce finalmente en puertas giratorias con políticos qué siguen el mismo ejemplo que los presidentes Aznar y González, aunque a menor escala, los unos caen en empresas de mayor entidad y otros en las de menor, pero ojo, donde también se saca un buen pellizco y sino que pregunten a los consejeros de ARCGISA.

Las movilizaciones surten efecto, y sí se puede si nos aunamos todos y todas a una, porqué la única lucha que se pierde, es la que se abandona.

16 comentarios:

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

También es de agradecer el trabajo hecho en la Junta con la ampliación del Parque natural de Los Alcornocales, donde se incluye el total de la finca (además del corredor natural), eso sí, aun queda pendiente la declaración de los montes como dominio público además de poner en marcha proyectos de gestión pública que genere empleo sostenible y de calidad en nuestra zona rural.

Anónimo dijo...

Los negociadores son aquellos que traen de culo a nuestra sociedad, ¿que curioso?

Anónimo dijo...

eso del ITI no me gusta huele a chanchullo

Anónimo dijo...

te felicito Gabriel por tu esfuerzo y entrega, a ver si tomamos ejemplo por que las movilizaciones tambien sirve para algo, aqui esta la prueba.

Anónimo dijo...

ole ole y ole me alegro mucho

Anónimo dijo...

Fotito fotito.. Luego criticamos a los de la casta. Y encima se ponen ellos la medalla.

Anónimo dijo...

10:31 pero tu sabes leer no vistes el primer comentario agradece tambien a la junta por ampliar el parque

Anónimo dijo...

yo prefiero fotos como esta pero no la tipica hecha con Susana, Teresa, Maillo

José Cabrera dijo...

Una gran noticia para nuestra comarca. Felicidades a los colectivos que han luchado por mantener pública esta finca símbolo de la defensa de lo público contra las privatizaciones que solo han beneficiado a los amigos poderosos de los,políticos en contra del resto de los ciudadanos. Claro que se puede

Anónimo dijo...

Esto no es cuestion de medallas si de hacer cosas buenas donde demuestran las personas su valia y sin tener la carrera que otros tienen.

Anónimo dijo...

Todo ha sido posible gracias al movimiento de muchas personas implicadas en este proyecto de no se vende, así es como hay que trabajar y no sentado en el sofá, hay que espabilar si queremos cambiar la forma de hacer las cosas

Anónimo dijo...

Los que criticais a Gabriel ya quisierais ser la mitad de luchadores que lo es el y sin nada a cambio,es muy facil criticar teniendo los bolsillos llenos a costa de la politica o de algun sillon....

Anónimo dijo...

Esta gente si que son autenticos luchadores viva el SAT ajola los demas sindicatos fueran como este....

Anónimo dijo...

izquierda unida tuvo muhco que decir pero solo consiguio que las CUT se separe de ellos por el pacto con el Psoe, el señor Vaca tuvo 30 años para hacer algo más de lo que hizo aparte de tenerla abandonada como el estado español,esto es lo que hace falta gente que no pide nada a cambio y no chupasillones y atrapacurros que no le corresponden

Anónimo dijo...

En estas protestas nunca vi a ningun politico ni del PP ni del PSOE,la lucha obrera es la que vale, el campo es el que nos da de comer, lastima que aqui no se valore esto y la gente pase del tema....

Anónimo dijo...

esta gente del SAT es gente brava que no se casa con nadie, bravo por ellos tambien