miércoles, 29 de abril de 2015

"Errores sí, equivocaciones no", por Enrique Alonso

Los seres humanos nos cuestan reconocer nuestros errores o fallos. Pero si quiero ser honesto conmigo mismo, es necesario primero lo sea con los ciudadanos.

No fue una equivocación que  votáramos a favor de confeccionar la candidatura de Sí SE PUEDE en listas abiertas, tanto para que cualquier ciudadano pudiera ir  como en el orden de la misma. Lo que sí hemos tenido errores y fallos de como desarrollar el proceso.

Como es algo novedoso, no existe ningún protocolo de actuación y fue sobre la marcha cuando tuvimos que tomar decisiones, algunas aceptadas y otras erróneas, como decidir que medios podríamos a disposición de los ciudadanos para que ejercieran el derecho para votar, siempre pensando en las máximas facilidades. A parte de la urna, aceptamos el móvil y el correo electrónico como forma más participativa, sin analizar las consecuencias que podrían tener.

Tuvimos más fallos, como desconocer que no hay un acuerdo entre Marruecos y España para que ciudadanos marroquíes  empadronados puedan ir en las candidaturas. Así como extranjeros, que en su día el Ayuntamiento los dieron de baja en el padrón, creyendo que ya no vivían en España (unos 700 en total) siendo ellos desconocedores de su situación, participaron en el proceso, pero no pudieron ir en la candidatura por ser extranjeros no empadronados. Cuestiones estas que nos llevaron a cometer errores y corregirlos sobre la marcha. Todo proceso nuevo e innovador lleva consigo fallos. (La primera paella que hice no se la comieron ni los perros, después de unas cuantas me salen de rechupete). Lo mismo ocurrirá con la Democracia Participativa que aún siendo más laboriosa es miles de veces mejor que la Representativa, solo es necesario paciencia y tesón.

Estoy convencido que no nos equivocamos en apostar por este procedimiento y estoy seguro que las próximas lo haremos mejor. Este proceso que hemos iniciado muy pronto será algo normal en los procesos electorales municipales a pesar de los partido políticos que harán todo lo posible para retrasarlo y llegará un día que la  participación de los ciudadanos será mayor. En este proceso participaron solo unas 100 personas, aunque son muy pocas, lo importante es que los 6.000 ciudadanos que no quisieron votar, fueron libres de no ir a votar, eso es para mí, lo más valioso de todo este proceso.(ir o no ir a votar solo depende de la  libertad personal y no del mandato imperativo que los partidos someten a los ciudadanos, para que elijan una cosa que ya está elegida.

 Soy conciente que por nuestros errores pudiéramos peder votos, sería una lastima que los electores nos castigaran por nuestros fallos y  no pudiéramos llevar el proyecto SÍ SE PUEDE al Ayuntamiento, tenemos muchas ilusiones en cambiar muchas cosas, si los ciudadanos nos dan una oportunidad.

 Sea lo que sea y estemos donde estemos seguiremos trabajando por y para Jimena.

E. Alonso

20 comentarios:

Gonzalo Polo dijo...

Candidato Alonso, usted pensará que tengo algo contra usted y no está muy equivocado.
El pasado 8 de abril usted publicó en tiojimeno un artículo, (http://www.tiojimeno.es/2015/04/si-se-puede-por-enrique-alonso.html), en el que decía lo siguiente:
"cualquier ciudadano que quiera presentarse para alcalde o concejal de Jimena con tres únicos requisitos, ser mayor de edad, está empadronado en Jimena y que lo decidan los propios ciudadanos."
A esto yo le comenté que la ley electoral no exige a nadie estar empadronado para ser elegible, y esto no le sentó bien a usted y decidió insultarme con este comentario:
'Sr.
Gonzalo Polo, pareces un chinchorro. Hago un comentario sobre la lista de
PODEMOS y usted me increpa con una retahíla de legalidades “sabemos que usted,es un ilustre en procedimientos legales”.'
1.- Como candidato que es, usted se equivocó al llamarme chinchorro, insultando a un ciudadano, cuando lo que usted debiera haber hecho, era intentar convencerme para que yo votase la lista por la que usted se presenta.
2.- Como candidato que es, usted no aceptó el que yo le corrigiera de su grave error y usted se volvió a equivocar intentando hacerme pasar por un listo, o como escribió," ilustre en procedimientos legales”.
Ya tiene dos equivocaciones.
Su orgullo le impidió aceptar o cotejar la información que le escribí, referente a la ley electoral, que es pública y de acceso universal.
Personalmente, usted no tiene ninguna credibilidad y lo mejor que podría hacer usted, candidato Alonso, es seguir el ejemplo de Mané Mata.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Es que es un error tras otro, algunos tan graves como no saber que en Tesorillo hay elecciones para presidente de la ELA, y no habéis presentado candidato para allí. es que ha sido un error desde el principio, el grupo no estaba preparado para este fin, no estaba cohesionado, había individualidades gentes muy diferente y no las apropiadas ¿Que pintan 4 Tiedemann en las listas a unas elecciones municipales?, que han hecho estas personas por Jimena?. no los conocen ni en su casa, la mayoría son gente que forman grupos cerrados no se relacionan con nadie, así que no esperéis mucho apoyo, y lo siento por algunos.

Anónimo dijo...

Con Mane Mata 400 votos, Con lo que ha quedado 124. Al tiempo.

Anónimo dijo...

la de tonterias que hay que leer, comenzado por el señor Polo y el circulo de Mata, que no de Podemos pero si del Psoe

Anónimo dijo...

Moisés haga el favor de no tirar por los suelos el esfuerzo de este grupo en favor de su partido y deje que trabajen por el bien del municipio. Y le pregunto, Porque tú sabes que sin medios es muy difícil hacer lo que intentan. VERDAD. No seas tan destructivo.

Anónimo dijo...

Hace treinta y tantos años quien conocía a CARRACAO? Y mire donde ha llegado.

Anónimo dijo...

Enga Gonzalo que tienes atravesado a medio pueblo que no te rie las gracias

Anónimo dijo...

Una pregunta señor Moses. Su susceptibilidad ante el procedimiento le hace el Eduardo Inda local: muy preocupado por ver el error ajeno en una especie de aura colaboradora-crítica gracias a la cual sacará "fans" tanto de la izda como del centro como de los metafísicos del PP.
Puedo entender que el aburrimiento sea devastador pero por favor ayuda a la gente con la que en la barra te identificas y no metas más líos. En serio, te queremos.

Anónimo dijo...

Soy ingeniero de sistemas por la Universidad de Cinncinati y, sin permiso de Bernardo, he explorado los limitantes de su servidor y he detectado las IPC desde donde se envían los comentarios anónimos.
!Sorpresa! En este mes se han enviado comentarios desde 24 terminales. Es decir que sólo somos 24 los que calentamos el ambiente. (Yo he enviado 3 en este mes)

Bernardo: Comprendo que para ti sea decepcionante pero la realidad, a veces, es así de dura.
Tremendo.

Gonzalo Polo dijo...

Qué poca confianza da ver que ciertos anónimos están en listas electorales ¿Verdad, Enga?
Gonzalo Polo

buceite.com dijo...

Cada día me río más con los anónimos, aunque muy pocos son interesantes de leer, pero seguro que seguiremos mejorando. Confío en ello.
Un sampableño nos intenta convencer que tiene estudios, jajaja,... Y ahora otro que dice que es ingeniero de Cincinnati y confunde el IPC con la dirección IP que nos identifica cuando nos conectamos a la red, el nivelazo no veas como es..jajaja
Por lo menos a veces sois divertidos.
------
SE BUSCA VOLUNTARIO QUE QUIERA MODERAR ESTOS COMENTARIOS. Interesados ponerse en contacto buceite.com@gmail.com
Saludos a todos
Bernardo.

Anónimo dijo...

jajajaja me meo con lo que leo y ya el colmo el apoyo de Polo a Iu mas que por eso mi voto lo han perdio

UN CHIRIPI CON ESTUDIOS dijo...

señor buceite, hace falta poner los estudios para comentar?? deberías de crear perfiles anónimos pero que siempre sean los mismos, de esa manera un anónimo no puede ponerse varias caras... que tu sabes bien que gente comenta aquí y asta se responde a si mismo

Anónimo dijo...

Os habéis destruido ustedes sólos, y antes de elaborar la lista.
Que proyecto??, él de si no me gustas o veo fantasmas te echo a la calle ??.
Sois un grupo cerrado, no voy a decir que seáis como una secta, pero siiiiii.........pongamos que pareces un club con derecho de admisión.
Los jimenatos no queremos grupitos de que van de intelectuales y al que sabe más que ellos !!.......expulsión inmediata.
Ojala que vuestro club os dure.

Gonzalo Polo dijo...

Bernardo, yo lo moderaría, pero echaría atrás casi todos los comentarios hasta que no estuvieran correctamente escritos.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Señor Polo, se ha equivocado en su comentario:

"...echaría atrás casi todos los comentarios hasta que no estuvieran correctamente escritos..."

Será "...hasta que estuvieran correctamente escritos..."

Por favor Sr. Polo deje de darse golpes en el pecho.

Anónimo dijo...

Que pesao este tio, como se nota que esta aburrio y que tiene la cabeza llena de pajaritos....

Anónimo dijo...

Nazareno 5:52 mode garrulo on/> ezo lo kai ke hassé é lo de toa la vía: lista serrá y a ve si me dan lo mío. Mode garrull off/>
Que me corrija alguien el html por favor

Anónimo dijo...

Miiiiiraa ingeniero en Cincinatti. Yo soy Scarlett Johansson. Supera eso.

Anónimo dijo...

A 9,35: Muy bien profe. !!!