miércoles, 29 de abril de 2015

Mañana comienza la Feria y Romería de Castellar 2015. Programa de actos

Nota de prensa del ayto. de Castellar.
NUMEROSOS ACTOS SE DESARROLLARÁN CON MOTIVO DE LA FERIA Y ROMERÍA 2015

Numerosos actos se llevarán a cabo en la localidad durante los días 30 de abril al 3 de mayo próximos con motivo de la feria y Romería de Castellar 2015 y que han sido incluidos en la revista Oficial de Feria que edita el propio Ayuntamiento de la localidad y que han sido programados por la Comisión de Fiestas y la Delegación de Feria y Fiestas del Consistorio.

Los actos se inician el jueves, 30 de abril, a las 20.30 con la copa de bienvenida a todos los asistentes al acto e la Coronación, con el arte y estilo de venenciador Jesús Rubiales López. A las 9 de la noche se iniciará el acto oficial en la Caseta Municipal de la Coronación de las reinas, Romera, Damas y Alcalde infantil de la Feria y Romería 2015, acompañadas por la banda de música de Jimena de la Frontera y lectura del pregón a cargo de la periodista Begoña Curiel.

Durante el desarrollo de este acto se contará con la actuación del cantante finalista del programa de televisión “La Copla”, Juanma López.

Posteriormente el Cortejo real se dirigirá a la portada de feria para el encendido del alumbrado, dando por inaugurada la feria de esta edición.

Ya a las 23 horas y en la misma caseta municipal se llevará a cabo la actuación del monologuista Toni Rodríguez y la amenización de la velada a cargo de la orquesta Natural Orquesta.

El viernes se celebrará el “Día del Niño” en la Feria de castellar, con una destacada reducción en el precio de las atracciones para todos los ninos y niñas de la localidad por un importe de 1.50 euros.

Ese día a las 12.30 de la mañana se llevará a cabo los entrenamientos de tirada al plato en el Campo de tiro de Castellar. A las 13.30 en la caseta municipal se celebrará un homenaje a la tercera edad con la actuación del artista local “Juan Baladez”, así como un almuerzo de convivencia en la caseta de la juventud de la Asociación Gastronómica “Almoraima”. En los anexos del recinto ferial, a partir de las 16.30 se llevará a cabo un paseo a caballos para adultos con carreras de cintas para adultos y paseo de caballos infantil, organizado por la asociación Ecuestre “Stmo. Cristo de La Almoraima”.

El mismo viernes a las 17.30 se llevará a cabo una invitación a las mujeres de Castellar para participar en una merienda en la caseta municipal, con la entrega en este acto de los premios del I Certamen de Abanicos Artísticos organizado por la asociación Cultural AFCU y la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera. Por la noche, en la caseta municipal se amenizará la velada con la actuación de los grupos musicales “Natural Orquesta y Cat Forever” hasta altas horas de la madrugada.

El sábado, día 2 de Mayo a las 10.30 de la mañana se llevará a cabo la gran tirada oficial al plato en el Campo de tiro de Castellar y a las 13.00 horas una gran fiesta infantil con música y juegos en la caseta municipal.

Desde las 13.30 del medio día se inicia la feria de Día de Castellar donde el ambiente se marcará al ritmo de rumbas y sevillanas en todas las casetas del recinto ferial de la localidad. A las 14.00 horas se llevará a cabo una degustación gratuita en la caseta municipal ofrecido por el propio Ayuntamiento. A las 16.30 se procederá a la entrega de los trofeos del Torneo de Feria de Padel, tenis y fútbol sala mientras que a las 19.00 en la misma caseta se llevará a cabo el concierto del grupo “Raya Real”.

Ya por la noche y desde las 22.30 se llevará a cabo la amenización de la velada festiva en el recinto y la actuación en la caseta municipal de los grupos musicales “Cat Forever” y “Natural Orquesta”.

El domingo día 3 de mayo, último día de feria se procederá a la diana floreada a las 10.30 de la mañana por las calles de la ciudad y a cargo de banda de música.

A las 12.00 del medio día se iniciará la Santa Misa Rociera en honor del Santísimo Cristo de La Almoraima cantada por el grupo rociero “Ciudad de San Roque” y con la celebración de la tradicional cabalgata agrícola por las calles del pueblo. Durante el trayecto se llevará a cabo el concurso de embellecimiento de carrozas. A las 14.30 en la caseta municipal se abrirá paso a la celebración del “Domingo Rociero” con la actuación de los grupos musicales habituales, a las 19.00 horas la actuación del grupo “Compás Flamenco” en la misma caseta municipal y a las 22.30 se abrirá en la última noche de feria la caseta pública con la actuación del grupo “Cat Forever”.

Ya a las 24.00 horas se procederá a la gran función de fuegos artificiales que cerrará la programación oficial y la feria y romería de Castellar en su edición de 2015. El lunes día 4 de mayo será fiesta local en la población.

No hay comentarios: