viernes, 13 de marzo de 2015

El PSOE de Jimena le refresca la memoria al alcalde Guillermo Ruíz

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
EL PSOE DE JIMENA LE REFRESCA LA MEMORIA A GUILLERMO RUIZ, SOBRE SUS MANIFESTACIONES SOBRE EL CASTILLO DE JIMENA Y OTRAS INFRAESTRUCTURAS.

Hace unos días, ha salido publicado un comunicado del Alcalde de Jimena de la Frontera, Guillermo Ruiz, sobre las obras del Castillo y otras que se han realizado en los últimos años.

En este comunicado el Alcalde, habla sobre el Conjunto Arqueológico del Castillo de Jimena, diciendo textualmente “…hasta entonces se encontraba en estado de abandono.”, como si antes de las obras de rehabilitación no se hubiese hecho nada en el Conjunto, y también habla de la recuperación de monumentos y edificios históricos del municipio, sin tener en cuenta los antecedentes de los mismos.

Por este motivo, le queremos refrescar la memoria a Guillermo Ruiz, diciéndole que desde 2002 hasta 2011, se han estado ejecutando obras con distintas fases de excavación e investigación en varias zonas del Conjunto Arqueológico del Castillo de Jimena, obras solicitadas por los Alcaldes socialistas anteriores y ejecutadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con el resultado de la redacción del proyecto de rehabilitación y puesta en valor que recientemente ha finalizado. Unidas a las numerosas gestiones ante el Ministerio de Fomento en Madrid, que tuvo que realizar Pascual Collado siendo Alcalde para conseguir la importante financiación del proyecto de rehabilitación para el Castillo de Jimena de la Frontera.

Le reprochamos también a Guillermo Ruiz, que durante sus años de Concejal en la oposición 2007/2011, no se hubiese pasado en ningún momento a conocer las obras que se estaban realizando de excavación, o que tampoco asistiera a ninguna de las jornadas de historia celebradas en Jimena de la Frontera, donde se daban las oportunas exposiciones y explicaciones de los trabajos realizados. Nos extraña ahora esos inusitados y aparatosos paseos por el Castillo, cuando durante estos últimos años ha pasado desapercibido para él.

Guillermo Ruiz, dentro de sus obligaciones institucionales, lo que ha hecho es dar continuidad a los proyectos iniciados por los gobiernos socialistas, como ha sido el Edificio de la antigua “Fonda la Perla” (Edificio Antonio Puchán) tras la adquisición durante el gobierno socialista (a pesar de poner recientemente unas barandillas en su fachada que nada tienen que ver con la tradición de nuestros edificios), el antiguo Silo de cereales como punto de información turística, centro de interpretación, artesanía y museo etnográfico.

También le tenemos que criticar que no haya continuado con proyectos iniciados por los gobiernos socialistas, como son la recuperación y puesta en valor del edificio de la Casita de Campo en San Martín del Tesorillo y el poblado del Corchado en San Pablo de Buceite, que no han recibido durante estos últimos 4 años, ni un solo céntimo de euro en su mantenimiento y mejora.

Le recordamos que el lema de “Jimena, entre la Naturaleza y la Historia” no es nuevo.

Jimena de la Frontera a 12 de Marzo de 2015.
El Secretario General del PSOE de Jimena de la Frontera.
Portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guillermo sigue dejándose asesorar por el hijo de Olivia y así le vá....de mal a peor.
!Que poca preparación tiene para ser alcalde!