viernes, 6 de marzo de 2015

Bruselas estudia un plan para regenerar Los Alcornocales

Leído en Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
Una delegación de Verdemar-Ecologistas en Acción y expertos en el alcornocal se ha desplazado a Bruselas para llevar un plan de regeneración de los bosques del Parque Natural de Los Alcornocales que la Comisión Europea "se ha comprometido a presentar". 


Según ha explicado a Europa Press Alfredo Valencia, portavoz del colectivo en el Campo de Gibraltar, la delegación ha visitado el Parlamento Europeo y la Comisión Europea para abordar "diversos temas ambientales de primer orden".

Indica Valencia que están manteniendo reuniones con europarlamentarios de Podemos, IU, PSOE, Equo y de Portugal. Asimismo, se han reunido con "máximos responsables y técnicos de la Comisión Forestal, de Agricultura y Cambio Climático", habiéndose "comprometido todos a presentar el plan de regeneración de los bosques del Parque Natural de Los Alcornocales". Entre otras cuestiones aborda el problema de la seca.

Recuerda que los terrenos hoy englobados bajo la figura del parque natural fueron declarados espacio protegido en 1989, tras la aprobación de la Ley e Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía. Además, este espacio forma parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo y de la Red Natura2000, declarada Zona de Especial Conservación (ZEC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

No hay comentarios: