martes, 3 de febrero de 2015

Más y nuevas protestas de las trabajadoras de la Ley de Dependencia de Jimena

Protesta de ayer en el paso de cebra de la Estación de Jimena.
Por buceite.com
Las trabajadoras de la Ley de Dependencia continúan con sus protestas contra la empresa CLECE contratada por la Diputación de Cádiz, para prestar la ayuda a domicilio a unos 70 usuarios dependientes del municipio.
-
*** Vídeo.

Dónde está el alcalde
Ayer por la mañana siguieron con la huelga indefinida de los lunes y viernes, y con la concentracion a las puertas del ayuntamiento de Jimena. 

El alcalde Guillermo Ruíz que entró en el ayuntamiento cuando las auxiliares se concentraban en la puerta no se interesó por sus reivindicaciones laborales en ningún momento. Omiso, como si no fueran con él estos graves problemas que afectan a 30 puestos de trabajo y a la calidad de los servicios sociales del municipio, y que él se comprometió a solucionar. -Ver noticia-.

Más protestas

Por la tarde protestaron durante una hora en el paso de cebra frente a la venta Cano en la Estacion de Jimena, cortando el tráfico de vehículos durante un par de minutos seguidos ocasionando pequeñas colas.

Llego la guardia civil y dejaron la protesta hasta pedir los permisos necesarios para poder hacer pequeños cortes de tráfico de 10 minutos.
Estas trabajadoras - en el minicipio de Jimena la plantilla es de 30- llevan protestanto tres meses porque se cumplan sus derechos laborales recogidos en la subrogación que la empresa CLECE firmó con la Diputación de Cádiz. En esta institución provincial el sercvicio técnico reconoce estos derechos,  pero los políticos no hacen nada porque la empresa los cumpla, y del mismo modo se hace desde el ayuntamiento de Jimena.
-























 ----

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Guillermo ya no se molesta siquiera en pararse y sonreir amablemente. Ya hasta se ahorra inventar una disculpa o mentira. Si ahora que estamos en vísperas de elecciones no se esfuerza en atender a sus 30 vecinas y 70 usuarios...
Pero bueno, pasará de todo porque sabe que ya tiene to el pescao vendio. Y a partir de mayo a quitar los matojos de sus fincas.

Anónimo dijo...

¡No es una lástima!Tan solas...
Démonos cuentas todos: NO SOLO LUCHAN POR SUS DERECHOS COMO TRABAJADORAS, a la vez están luchando POR LOS DERECHOS Y BIENESTAR DE LA GENTE POBRE Y NECESITADA, por el que tengan una vejez digna o si los enfermos son jóvenes: en su juventud una dignidad de enfermos cuidada, no abandonados a la injusticia del pobre. El rico puede costearse la vejez y las enfermedades de sus predecesores, los pobres ni su propia vida.
Entonces, por qué las dejamos solas en esa lucha, por qué no nos vamos todos los que creemos en lo justo y las acompañamos ¿Donde están los sindicalistas? ¿Donde están los políticos, no solo ya los de izquierda, si no los de derechas que dicen creer y apoyar a la clase obrera? Al menos ¿DÓNDE ESTÁN LOS POLÍTICOS DE IZQUIERDA? ¿Dónde están las personas de izquierdas, los que votan a las izquierdas, los que sienten como las izquierdas? Y ellas luchando solitas... Por qué tanto engaño hacia los trabajadores (ellas lo son)Por qué tanto prometer y después de lo prometido nada ¿Es que no hay justicia en este país?
Y ellas: solitas...
¡¡¡Que pena me dan, ya no solo ellas, sino toda esta mentira...!!!
Pobres ancianos, pobres enfermos ¡SOLO OS QUIEREN PARA LOS VOTOS!

Anónimo dijo...

Me solidarizo totalmente con estas mujeres, su trabajo es magnifico, hacen una labor muy humana. Por eso quiero que el " señorito" Guillermo y la concejalía de asuntos sociales escuchen a estas trabajadoras muy necesaria para muchísimos mayores. Ademas los señor@s competentes también tenían que revisar quienes son lis enfermos que tienen asignado este servicio, porque hay algún que otro caso que el enfermo tiene unas cuantas personas contratadas ( sin seguridad social) y por un precio de tercer mundo, y ademas a diario se están beneficiando de la ayuda a domicilio innecesariamente, mientras tanto se les niega a otros usuarios porque no hay dinero y no hay más trabajadoras. Por favor!!!! . Mas apoyo a estas trabajadoras y mas inspecciones. Que no se beneficie quienes no lo necesiten.
Un abrazo a todas las trabajadoras de Ayuda a Domicilio.

Gonzalo Polo dijo...

Si el ayuntamiento tomase las riendas y gestionase este servicio, no se llegaría nunca a esta situación. Gonzalo Polo

Confluencia. Plataforma Ciudadana dijo...

Respecto al conflicto en relación al servicio de dependencia, que ha desembocado en huelga de las trabajadoras, Confluencia insta al gobierno local para que actúe de inmediato en mediar por una solución favorable para estas empleadas y para las personas dependientes.
Confluencia se posiciona a favor de las trabajadoras y de las personas dependientes, y luchará para que el servicio de dependencia sea una gestión prioritaria y obligatoria para el futuro gobierno municipal. Consideramos que de esta manera y al no haber cargas por beneficio empresarial alguno, se conseguirá aumentar la empleabilidad y se ampliará la cobertura de las vecinas y vecinos que lo necesiten.

Anónimo dijo...

Ya está confluencia dándose bombo!
Id con ellas y protestad en el ayuntamiento, dejaos de tanta publicidad.

¡Ánimo chicas! vais a conseguirlo, así se hace, todas a una.

Anónimo dijo...

Confluencia dandose bombo y vosotros con el mojon en el culo....