jueves, 12 de febrero de 2015

La alcaldesa de Tesorillo Belén Jarillo condenada a 8 años de inhabilitación por prevaricación

-
Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Algeciras (Cádiz) ha condenado a la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo (Cádiz), Belén Jarillo (PP), a ocho años, seis meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación en asuntos relacionados con el urbanismo.

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, también condena a la alcaldesa al pago de una multa de 18 meses y un día, a razón de una cuota de diez euros diarios.

Detallan las citadas fuentes que el caso por el que hace unos días se juzgaba a la alcaldesa data del año 2006, cuando el Ayuntamiento de Jimena, matriz del de la ELA, gobernado por el PSOE, interpuso una querella contra Jarillo por presuntos delitos continuados de prevaricación en asuntos relacionados con el urbanismo.

Como refleja la sentencia, el juez entiende que hubo irregularidades en la concesión de siete licencias urbanísticas que la alcaldesa otorgó a diferentes empresas, pese a que "iban en contra del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en vigor y también con informes en contra tanto de los técnicos como del interventor municipal".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

18 meses y un día=548 días x 10€/día= 5.480 €uros! Pero dice que va a recurrir. Lo que no sabemos es si el recurso paraliza la sentencia y se presentará a las Municipales o su Partido pone las cosas y a cada cual en su sitio.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir quíen paga esa multa? El PP de Jimena?, PP estatal? Belen Jarillo? La ELA?

Anónimo dijo...

Me imagino que ese dinero no lo tendrá que pagar el Ayuntamiento de Jimena. ¿ o si '

Anónimo dijo...

Lo pagara Juárez??????

Gonzalo Polo dijo...

Vaya tela con la ELA

Anónimo dijo...

Ojito con los pagos, aquí hay cacaruca, hay obras importantes que el constructor tenia licencia, por lo tanto hay unos daños y perjuicios que pueden suponer millones de euros, y puede ser que el ayuntamiento tenga que pagar como subsidiario de las locuras de otros. Aparte de todo esto, este juicio está desde 2006, esto conlleva unas costas importantísimas que a ver igualmente quien las paga. Grecia no.

Anónimo dijo...

Andrés Beffa, quien durante la etapa denunciada fue concejal de Planificación Urbanística en el Ayuntamiento matriz (bajo el PSOE), asistió al juicio citado como testigo, al igual que varios técnicos. "Estuve dos minutos. Básicamente nos preguntaron si había licencias concedidas con informes negativos y si había más zonas en el municipio con licencias irregulares. Nosotros, como PSOE, nunca dimos una licencia con informe negativo. Es la diferencia con la gestión de Belén Jarillo", manifestó. SEÑOR BEFFA, no quiero darle ningún calificativo para no dañar la sensibilidad familiar, miente usted como un bellaco. Hable de las licencias en Tesorillo otorgadas por personas de su mismo partido donde ustedes, los socialistas, no han movido un dedo. Estas irregularidades han pasado desapercibidas sin que nadie las haya apuntillado como ustedes, Ildefonso, Fernando y usted, principalmente lo han hecho con Belén. Si usted no rectifica a esta declaración suya demuestra ser el verdugo de una inocente.

Anónimo dijo...

Es que para Jimena no se pedían informes, ¿cuantas viviendas hay construidas en Jimena sin licencia de obras? muchos cientos- Cuantas naves agrícolas convertidas en chalet? un montón, todo eso sin informes, sin revisar las obras para no ver lo que se construía. ¿Cierto?