jueves, 12 de febrero de 2015

Según Jesús Solís la sentencia a Belén Jarillo pone de manifiesto el desgobierno y descontrol político en la ELA

Nota de prensa del PSOE de San Martín del Tesorillo
La Presidenta de la ELA de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, ha sido condenada a 8 años y 6 meses de inhabilitación para cargo público así como al pago de una multa en una de las causas que tenía  pendientes con la justicia en relación a la concesión ilegal de licencias de obras -Ver noticia-

A este respecto el Partido Socialista de Tesorillo ha mostrado respeto por la decisión judicial y ha manifestado que a pesar de ser una causa del año 2006, siempre ha confiado en la justicia.


Esta sentencia viene a poner de manifiesto los desmanes que la Presidenta de la ELA viene cometiendo desde que el Partido Popular aterrizó en San Martín del Tesorillo.

“Por desgracia todo esto lo están pagando los tesorilleros y tesorilleras que han visto como en los doce años de gobierno de Belén Jarillo, Tesorillo se ha convertido en el cortijo de la Presidenta de la ELA”, ha declarado Jesús Solís, vocal del PSOE en la ELA de Tesorillo.

Así mismo, no debemos olvidar que esta sólo es una de las causas pendientes, ya que en enero, el propio Ayuntamiento de Jimena, gobernado también por el Partido Popular, interpuso una demanda ante el Contencioso-Administrativo también contra Belén Jarillo, esta vez por la contratación, presuntamente ilegal, de una persona de confianza. En este mismo sentido, el propio Solís reconoce que se han visto obligado a denunciar estos hechos ante la fiscalía, la cual ha admitido a trámite la denuncia y ha abierto diligencias previas contra la Presidenta de la ELA.

El portavoz socialista en la ELA de Tesorillo y candidato a la alcaldía ha reconocido que se han visto obligados a presentar esta denuncia después de haber sufrido durante años el autoritarismo de la Presidenta: “Hemos visto como se han publicado en Boletín Oficial de la Provincia presupuestos que no habían pasado por Pleno, hemos sufrido las constantes negativas a darnos información sobre temas plenarios, se han firmado decretos de alcaldía para negarnos información esencial , no se han llevado a Pleno prácticamente ninguna de nuestras iniciativas, se han concedido obras de manera poco transparente, y así un sinfín de actuaciones que nos ha llevado a tomar la decisión de denunciar unos hechos que nos parecen gravísimos en relación a  la contratación de personal eventual como persona de confianza a pesar de que la ley lo prohíbe expresamente y a pesar de contar con numerosos informes de reparo y de ilegalidad emitidos por la propia Secretaria de la Entidad Local Autónoma.

Además en este último trimestre han  sido publicadas varias  sentencias desfavorables para la ELA que han obligado al pago de cuantiosos gastos, como por ejemplo los generados por una sentencia favorable a ENDESA y en la que la compañía había demandado a la Entidad Local por un delito contra el patrimonio.

“Por desgracia para nuestro pueblo, todo esto ha venido a dar la razón al Partido Socialista de Tesorillo que lleva años denunciando públicamente toda esta situación de desgobierno y descontrol político en la ELA gobernada por el Partido Popular”, ha dicho Jesús Solís.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando las barbas de tu vecino veas cortar.... el lunes pasan por taquilla los de tu grupo por lo de Gremio, a ver como salen y ayer estuvieron otros por conceder licencias de obras con informes negativos, vamos a quedar mas clarosssssssssss.

Anónimo dijo...

La próxima vez que vengas para Jimena, y estés en barría ¡vista a la izquierda ar¡.Quizás vea la Bordalla ejemplo del buen hacer urbanístico.
Un poquito más adelante ¡vista a la derecha ar¡ no verás la Morisca pero por alli queda, otro ejemplo del buen hacer.
Un poco más adelante ¡vista a la derecha ar¡ la famosa T de marchenilla, no tendría espacio aquí para decirte todas las cosas que se han hecho mal en temas urbanísticos.

Anónimo dijo...

Desde luego tiene más cara que el cemento armao. Por añadir algo a los comentarios:
¿dónde está el centro de jubilado?
¿Por qué una cosa tan grave no tiene repercusiones?, más lo dicho de Bordalla, Gremio y no te digo nada de los 17 minones de andasulia jimenata, Sr Solis anda y tire usted para Tesorillo y quédese en casa con la Jarillo. No vuelva por Jimena haga usted el favor.

Anónimo dijo...

a veces la Justicia es injusta con personas inocente. Si algo puede llevar por bandera la alcaldesa de Tesorillo, es su honradez en el cargo, ha podido prevaricar para intentar contener el desmán de vecinos que emigraban a otros lugares EL PRIMERO EL MISMÍSIMO VOCAL DE LA ELA marchándose a El Secadero; caso parecido un sin fin de tesorilleros. Esta era la política ruin y malintencionada del alcalde de Jimena y su fiel corporación. Tendrán que dar cuenta algún día de sus desmanes en La Bordalla, La Morisca, Los Chorros, Nave de la Discordia o Cítricos Elena etc. etc. Gremio y un sin fin de oscuras maniobras que hasta el día de hoy no han sentado a nadie durante cinco horas en el banquillo. Los socialistas con este objetivo que presuntamente quieren lograr es la única baza, aunque muy difícil lo tienen, de conseguir nuevamente el sillón de la ELA de Tesorillo. Pobre de nosotros si por desgracia lo consiguen.

Anónimo dijo...

Hablar de descontrol político en la ELA, menuda cara precisamente HOY cuando Madrid está al borde de una guerra sin cuartel protagonizada por los propios socialistas. Pedro Sánchez, Tomas Gómez etc. etc. menudo ejemplo de falta de civismo; no se puede esperar otra cosa de esta casta.

Anónimo dijo...

Joe cómo están los del pacto PP-IUCA.

Están que se suben por las paredes.

Lo de Gremio está por ver qué decisión toma el juez así que no nos adelantemos. Lo de Jarillo no tiene vuelta de hoja ya.

Anónimo dijo...

El instructor de los ERE ordena una pericial sobre los ex consejeros Moreno y Zarrías.... a estos individuos cuanto le caerá? que razón tenía aquel que dijo que "la justicia era un cachondeo"

Anónimo dijo...

Creo que te equivocas, si no entendí mal no es sentencia firme y cabe recurso de apelación en instancias superiores.

Anónimo dijo...

Como la defienden los acólitos de Belén Jarillo, algunos también trincaron de las obras en cuestión, se reunían con los promotores en San Enrique ahora se rasgan la vestiduras, la Bordalla y todo lo que planteáis es probable que tengáis razón, pero lo tendrá que determinar el Juez, en este caso ya lo ha determinado, es decir hay condena firme o no, vosotros cachorros, tanto que la defendéis por no ser la sentencia firme, condenáis a Chaves y Griñan si tener imputado ningún delito