sábado, 10 de enero de 2015

El PP exige a la Junta de Andalucía el arreglo de la carretera A-405

Nota de prensa del Partido Popular.
PP exige a la Junta que deje las excusas y ponga fecha y hora a la remodelación de la A-405 Jimena-Castellar
El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha exigido a la Junta de Andalucía que se deje de excusas y dilaciones y ponga fecha y hora inmediata al inicio de la remodelación de la carretera A-405 que une Jimena y Castellar .
-

El dirigente popular, acompañado por el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, y miembros del equipo de gobierno de la localidad, ha estado a pie de la carretera conociendo la realidad de la misma y las necesidades urgentes de mejoras, recordando que acumulan siete años de retrasos.
Sanz apunta esta carretera como un nuevo ejemplo de los incumplimientos y engaños de la administración autonómica para con Jimena y reprocha los numerosos anuncios de inicio, un proyecto que ha sufrido diversas modificaciones y que hace un año quedó aprobado definitivamente tras superarse todos los trámites administrativos .
En este sentido, ha detallado que en 2008 la Junta ya anunció la adjudicación de la redacción del proyecto, que tardó dos años en elaborarse y presentarse, para ser posteriormente, en 2013, sometido a modificaciones y que desde enero de 2014 está listo.
El también parlamentario andaluz incide en que no se está pidiendo nada extraordinario, sino un acto de justicia , y una actuación que consiste en la continuidad de las obras de remodelación ya ejecutadas en el tramo entre San Roque y Castellar, que incluye además infraestructuras adicionales y muy beneficiosas para el entorno como un carril bici .
Afirma que el Gobierno andaluz no puede rehuir de su responsabilidad justificándose en que la carretera está señalizada, rebajando únicamente los límites de velocidad , reiterando que es un compromiso del Gobierno andaluz que solo requiere voluntad política.

EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE CIENTOS DE CONDUCTORES
Por ello, Sanz ha anunciado la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz, exigiendo al Gobierno bipartito PSOE-IU que ponga fecha y hora para el inicio inmediato de las obras de remodelación .
El dirigente popular solicita a PSOE e Izquierda Unida unidad y consenso en el Parlamento andaluz en beneficio de la seguridad vial de los jimenatos y cientos de campogibraltareños que transitan por esta vía a diario, a la vez que les pide sensibilidad para que apoyen esta iniciativa porque responde a un acto de justicia para el desarrollo económico y turístico de Jimena.
Por último, el presidente del PP de Cádiz reclama cooperación y colaboración del Gobierno bipartito con el Ayuntamiento de Jimena como conocedor de la zona y las necesidades más urgentes.
Por su parte, el alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, ha agradecido el compromiso de Antonio Sanz y la dirección provincial del PP de Cádiz en defensa de los intereses de Jimena, recordando que la remodelación de la A-405 debería estar ya ejecutada desde hace mucho tiempo y reprochando que la falta de compromiso y cumplimiento del Gobierno andaluz ponga en peligro la seguridad de los cientos de conductores que transitan a diario por esta carretera .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se nota que hay elecciones en cuatro meses.
Venga exigirle a la Junta que arregle carreteras pero los compromisos del PP en las elecciones municipales al ayuntamiento de Jimena NI UNO SÓLO HAN CUMPLIDO.

A quien le exigimos?

Anónimo dijo...

!Que poca verguenza tienen estos ineptos! ¿porque no exigen también que arreglen la que va a las Cañillas y Puerto Galis? esa si que está hecha una porquería ahhhh pero esa es de diputación y en diputación estan ellos, los PEPEROS.

Anónimo dijo...

VAYA, VAYA el señorito Antonio Sanz en vez de venir a traer algo de inversión del PP viene a Jimena a exigir que otros inviertan.