viernes, 9 de enero de 2015

EL alcalde de Jimena visita los trabajos de limpieza y mejoras realizadas en los Miradores del Risco

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
En el pasado mes de diciembre se han realizado tareas de limpieza y desbroce de los diferentes senderos que conducen a los ocho miradores del Risco.

También se han realizado mejoras en las barandillas, escalones y bancos de madera situados en el entorno del recinto, así como en la señalización. Los trabajos han sido realizados por el personal contratado por el programa Emple@ Joven. Esta pendiente de realización el talado de alcornoques afectados por la seca, que será realizado próximamente.
Paralelamente a estos trabajos se esta realizando el folleto del sendero, que contempla la visita a los ocho miradores panorámicos de que consta dicho recinto, la  interacción con el Sendero del Hozgarganta y el Itinerario del Conjunto Histórico. Este folleto será incluido en la oferta turística del municipio, y en los medios de difusión que la Delegación de Turismo esta poniendo en funcionamiento, la nueva web municipal, la App Conoce Jimena, el facebook Turismo Jimena, y en folletos de mano.

El Alcalde indicó " que se ha sorprendido por las mejoras de limpieza realizadas, que no han supuesto un gran coste, pero que han vuelto a dar esplendor a este recinto que cuenta con unas vistas impresionantes tanto del parque natural como de Jimena, y que constituye un recurso turístico de primera magnitud".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pedazo de notición, Que gran gestión política de nuestro alcalde !!!!!

Pascual Collado dijo...

Con respecto a la denominación de la antigua fonda de "la Perla" como Centro "Antonio Puchán", fue acordado por unanimidad por el Pleno de la Corporación municipal de 2007-2011 (PSOE,PP y PA). El nombre ya lo tiene desde entonces. Fue hace algunos plenos, y ante el olvido por parte del equipo de gobierno de la nueva denominación, desde el Grupo Municipal Socialista reclamamos que cuando se refiriese al inmueble se le citara como se había acordado entonces.... como Centro Antonio Puchán, y no como "Antigua Fonda de la Perla".

Pascual Collado dijo...

Disculpen por la equivocación, mi anterior comentario debería ir en el artículo sobre el Centro "Antonio Puchán". Gracias.

Anónimo dijo...

No saben otra cosa que hacer que arreglar cosas viejas en vez de crear industrias locales.

Anónimo dijo...

Que lastima de jardin botanico del risco , pasto para un rebaño de ovejas. Asi como otras zonas verdes del pueblo , como el cesped de la "curva potage" comida para mulos. O el parque infantil del caminito amarillo , para caballos....todo el mundo los ve, saben quienes son sus dueños y nadie hace nada...total ...Jimena.Asi nos va