viernes, 5 de diciembre de 2014

Las trabajadoras de la Ley de Dependencia no llegan a nungún acuerdo con CLECE y continúan con las concentraciones

Por buceite.com

Ayer tarde en la reunión celebrada entre la empresa CLECE y las trabajadoras de la Ley de Dependencia no se llegó a ningún tipo de acuerdo, por lo que esta misma mañana se han vuelto a concentrar a las puertas del ayuntamiento de Jimena.
-

En la reunión estuvieron presentantes sindicalistas de FSP-UGT comarcal y provincial, las delegadas de las aproximadamente 70 trabajadoras de los municipios afectados de Jimena (30), Castellar (10) y Tarifa (30), y representantes de la empresa CLECE. Esta empresa fue contratada por la Diputación de Cádiz en septiembre, y desde entonces las trabajadoras denuncian y reivindican la pérdida de derechos laborales que sufren y el incumplimiento de la subrogación pactada en el contrato con Diputación.

Los representantes y enlaces sindicales han propuesto una reunión donde también esté presente Diputación, y así se aclaren los derechos laborales de la subrogación.

Y así esta mañana se han vuelto a concentrar por cuarta vez a las puertas del ayuntamiento de Jimena durante un par de horas, donde han estado acompañadas de sindicalistas, algunos trabajadores municipales, y políticos como Pascual Collado portavoz del PSOE en el ayuntamiento. Y continuarán con las concentraciones, los días 11 y 19 de este mes, anunciando que están estudiando hacer protestas conjuntas de las trabajadoras de Jimena, Castellar y Tarifa.
---





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que forma mas ruin tienen los de psoe de jugar con la ley de dependencia y utilizarla como arma arrojadiza, hace unos años cuando se llevo a pleno la posibilidad de queel servicio se recuperase por el ayuntamiento (creo que fue IU), el psoe y pp votaron en contra y ya se veian venir los problemas con las empresas que lo gestionaban, y ahora el psoe quiere defender a las trabajadoras y que el ayuntamiento lo coja, cuando saben que ahora no se puede por la ley, a no ser que haya voluntad y algun partido lo haga por que hay que hacerlo simplemente, pero estoy seguro que no son ni pp ni psoe.
Que forma de utilizar a las personas.
Ah! En las concentraciones ha habido presencia de todos los partidos como IU o PP, !casualidad que en la nota y la foto solo aparezca pascualito!

Anónimo dijo...

que pena ke la politica pueda con todo, aqui lo ke hace falfa es union entre todos los politicos (aunke sea una utopia) y ke las trabajadoras, ke por cierto son las ke lo estan pasando mal, tengan una solucion a su problema, porque aqui se habla de mucha politica, pero señor@s donde esta la solucion? .Dediquemos un rato de nuestro tiempo a ayudar a estas profesionales, que dedican su tiempo a ayudar a quienes lo necesitan a traves de su profesion, por cierto muy digna tambien , asi q dejemosno de politizar todo, y en la puerta del ayuntamiento es donde hay ke mostrar apoyo en sus protestas o dando una solucion, pero señor@s ke sea real!!!!