miércoles, 24 de diciembre de 2014

El Círculo Podemos de Jimena comienza a tomar forma

Por buceite.com
Ayer por la tarde se celebró la primera reunión para la formación del Circulo Podemos de Jimena de la Frontera. Cualquier vecino puede acudir a las reuniones y opinar libremente sin necesidad de estar inscrito.
-
**Audio completo de la reunión. 
-
36 vecinos de Jimena y San Pablo de Buceite se dieron cita en la Casa de la Cultura en esta primera reunión principalmente informativa, que fue introducida por Mané Mata, y en la que fue invitado Paco González miembro del Círculo de Podemos Algeciras.

Éste dió muchas explicaciones desde su experiencia sobre el funcionamiento de los Círculos, y del partido Podemos aludiendo a los compromisos de los estatutos éticos, políticos y organizativos de "esta herramienta del movimiento ciudadano", donde el poder reside en la Asamblea Ciudadana.

En las casi dos horas de reunión participaron con su opinión y sugerencias una decena de vecinos, y se habló también de políca , de la lamentable situación política y económica de nuestro país, del bipartidismo, de la necesidad de cambio, de querer solucionar los problemas de otro modo... con esas bases éticas, políticas y organizativas que suscribe Podemos. -Ver en web Podemos Jimena- La política local no fue objeto de debate.

En esta primera toma de contacto aún no ha quedado formado el Círculo Podemos Jimena que deberá ser creado y validado, y han sido emplazados para una próxima asamblea el próximo 8 de enero. Tendrán que formar un Consejo Ciudadano que deberá acoger un extenso número de áreas de trabajo político, organizativo y de estudio de las necesidades del municipio.
Estas reuniones están abiertas a todas las personas que deseen participar sean del partido que sean, y piensen como piensen, todos pueden opinar y sugerir sin necesidad de estar inscritos en Podemos.

Con respecto a presentarse a las próximas elecciones municipales en Jimena parece que la opinión generalizada es que es prácticamente imposible, por motivos organizativos y de tiempo. El partido Podemos no concurrirá como tal a las próximas elecciones municipales, pero sí sus círculos pueden hacerlo por medio de otras formas organizativas, aunque aquí en Jimena se ve muy lejana esa posibilidad. Aunque nada es seguro, todo puede cambiar, como también se dijo en repetidas ocasiones dado que depende de lo que se decida entre todos.

Entre los asistentes a la reunión un par de cargos políticos locales del PSOE, el vicepresidente de la JMD de San Pablo de Buceite Luís Alberto Fernández Piña, y Jessica Barea secretaria general de las Juventudes Socialistas de Jimena.
--

--
>>> ENLACE DIRECTO AL ÁLBUM PARA MÓVILES
-

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve en la reunión pero ni hablé ni firmé. Si quiero dar mi opinión:
Me pareció interesante que en Jimena se haga politica de otra forma sobre todo mirando al futuro, pero algunas advertencias:
Cuidado con los parruzos y con la gente que viene rebotada o expulsada de otros partidos. "Dime con quien te juntas y te dire quien eres".

Cuidado con los otros partidos que pueden querer beneficiarse de lo bien visto que está Podemos y montarselo de forma que la gente les vote a ellos pensando que votan a Podemos ya que no se presentará a las elecciones municipales. Sobre todo con IU y con el PSOE que alguno ya se lo estará pensando.
Se deben incorporar gente joven y preparada que en Jimena hay muchos que hasta ahora pasan de la politica.
Y por ultimo, sin prisas. Me parece bien no presentarse para la alcaldia, lo importante seran las elecciones generales de noviembre para quitar a Rajoy pero que tampoco entre Sanchez ni Cayo Lara. Gente nueva al poder sin contaminación de nadie.

Anónimo dijo...

Y Enrique faltandole el respeto al gran senador Carracao cuando no estaba allí y es quién te ha puesto esa casa de la cultura para puedas asistir. Un poco de respeto por favor.

Anónimo dijo...

Pese a que se hablase que podían participar en el Círculo Podemos cualquier persona, incluso de otros partidos políticos, no me parece bien la asistencia de esos personajes. Sus ideas que las planteen en sus respectivos partidos, que se dejen de ir a enterarse de todo. La gente que es militante de IU y PSOE que fue a la reunión no debería haver ido.

Anónimo dijo...

Nada nuevo bajo el sol. Más de lo mismo. Los mismo perros con distintos collares, todas las frases le pegan. Que pena de pueblo. Y eso que no había comida. Me falta algunos que son los que van a comer.

Anónimo dijo...

Hay mas socialistas aquí que en las reuniones del PSOE que mal me huele.

Anónimo dijo...

Enrique, que siempre ha defendido el pacto PP-PSOE y a la vieja guardia, que se le hace la boca agua con Guerra.
Barea, que habla poco y cuando lo hace es para alabar a la trepa de Susana Diaz sin ningún tipo de crítica
Esto mosquea y mucho
Al menos Luis Alberto ha criticado abiertamente al PSOE, aún así, que quieres que te diga, no se puede estar en misa y repicando.
Mata de familia socialista por encima hasta de lo que esta o no bien, suena raro, lider de Podemos y en su casa es la segunda casa del pueblo.
Lo mismo se podría decir de algunos de IU, como Rebolledo, todavía no le he visto de hacer críticas del pacto IU-PSOe en Andalucía, que es una vergüenza.
Podemos nace contaminado en Jimena, sino se acerca gente joven preparada que no esté atada ni controlada será una marioneta en manos de los de siempre y de algunos espabilaos que querrán usar a Podemos para rascar algo.
Suerte y a caminar sin peso de más encima, tirar por la borda todo lo que sobre.

Anónimo dijo...

El del anónimo de las 11,13 no tiene razón:
Los que estan en el PSOE no son robots y algunos y algunas tienen sus dudas y tienen derecho a ir al acto a escuchar otras posibilidade.
Que los padres de Mané sean del PSOE ya su hijo tiene que ser por coj.... del PSOE?

En tal caso el anónimo de las 11,13 es un franquista y el sabe por que lo digo.