sábado, 13 de diciembre de 2014

El ayuntamiento de Casares reclama el arreglo de la A-377 Manilva-Gaucín

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares .
Ante la insistencia del Ayuntamiento de Casares, el delegado de la Consejería de Fomento se compromete a buscar fondos para el arreglo de la A-377
Durante el encuentro de ayer con Manuel García Peláez, la alcaldesa volvió a demandar mejoras en  la carretera que comunica Casares con Manilva y Gaucín
El Ayuntamiento de Casares continúa insistiendo en el arreglo de la A-377, la carretera que comunica el casco histórico con la Costa del Sol a través de Manilva, y con Gaucín en la Serranía de Ronda.

La alcaldesa y el concejal de Infraestructura, Antonia Morera y Pepe Carrasco, aprovecharon su reunión de ayer con Manuel García Pelaez,  delegado provincial de la Consejería de Fomento, para volver a insistir en la mejora de esta vía, obteniendo el compromiso de este de buscar la inversión necesaria para que el próximo año puedan comenzar los arreglos.
El delegado de la Junta de Andalucía informó que según la valoración realizada por Fomento, los trabajos de mejora de la vía habían sido presupuestados en 6 millones de euros.  La alcaldesa y el Concejal de Infraestructura insistieron en la necesidad de la mejora del firme y pidieron que si las obras no podían acometerse íntegramente en 2015, se realizaran en dos fases.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares lleva reclamando desde hace años la mejora de esta carretera cuyo firme se encuentra lleno de baches y resaltes.

Se trata de una vía que une el pueblo de Casares con la autovía y autopista de la Costa del Sol, con el Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda por lo que es muy utilizada por los vecinos, por visitantes y es muy importante para el suministro del pueblo.

Entre las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para  presionar en la mejora de esta carretera destaca la formación de una plataforma en la que estaban integrados todos los municipios afectados de la Serranía de Ronda.

No hay comentarios: