sábado, 13 de diciembre de 2014

A la rica mermelada de Gin-Tonic de Benalauría

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La cooperativa ecológica La Molienda Verde, que exporta a Japón y Alemania, prepara la venta online de la conserva del combinado

Vanessa Melgar
En Benalauría, con apenas 500 vecinos, elaboran mermeladas de melocotón, fresa con kiwi, higo con dátil, tomate, mango, mandarina, pimiento rojo... y ahora también de gin tonic. 


La cooperativa ecológica La Molienda Verde, que ha cumplido 20 años, ha lanzado al mercado la conserva a base del popular combinado de tónica y ginebra. La idea, según indicó José Antonio Calvente, que pilota el negocio junto con su socio Isidoro García, ha sido un éxito. «Fabricamos solo 300 unidades para probar y presentamos el producto en Torremolinos y en Benalauría, en la Feria de Artesanías, y ya está toda la producción vendida», dijo mientras relató que la cooperativa está inmersa en la fabricación de un millar de conservas, por lo que la mermelada de gin tonic se ha colado en el sinfín de manjares gastronómicos que ofrece la firma, entre los que destacan los preparados con castañas. «La mermelada tiene todo el sabor de un gin tonic y creo que en Andalucía no la fabrica otra empresa», comentó este empresario.

Calvente explicó que los usos que se le pueden dar a esta mermelada son para postres y para acompañar al propio combinado: «No tiene alcohol ya que se evapora en la preparación. Se puede usar para dar un toque dulce a la bebida», manifestó.

La Molienda Verde prepara la venta on line de su nueva incorporación aunque aún no ha llegado a los establecimientos en los que vende. La firma, con unos 100.000 productos al año, exporta a Japón, Alemania, Holanda y Bélgica, entre otros mercados extranjeros. A Tokyo, por ejemplo, lleva gazpacho fresco.

No hay comentarios: