miércoles, 10 de septiembre de 2014

"Entre cinco mundos", un poema de Cristóbal Moreno El Pipeta

Sobre Cataluña y sus aspiraciones separatistas.
Este poema fue recitado en el reciente III Encuentro de Sampableños celebrado en agosto.
-
Dedicado a esos españoles y catalanes que actualmente en Cataluña están viviendo entre cinco mundos:  el de sus apellidos, el de su sangre, el de su entorno, el de los políticos y el de los seres gentiles. Cada verso ha de ser muy bien rumiado para digerir su significado.


ENTRE CINCO MUNDOS

Lástima, lástima me da volver a lo de siempre.
Lástima de ser, un ser sin simiente.
Sin simiente, ni aquí, ni allá.
Pues lo que veo es un engaño de mi mente.
Pues lo que siento, hoy lo presiento.
Grité a mi madre y a los hermanos de mi padre,
más…, no me escucharon, esos dichosos humanos.
Les lancé el corazón con las dos manos,
y al suelo se les cayó, a los pobres visionarios.
Al viento eché a volar las velas de mi alma,
y en mi casa encendí las velas que me arañan,
y me queman el iris de mis entrañas.
Huyo de lo inevitable, sin querer sacar el sable
que antes, otros muchos, blandieron con saña,
contra gente inocente, de su misma sangre.
Rehuyo…, pensar por los futuros de otros,
sin embargo: ¡¡Es que esos no son otros!!
¡¡Derramaron mucha sangre por su España!!
Vivieron como los demás sus destinos,
por culpa de los de siempre:
de los seres sin escrúpulos ni simiente,
que a los pueblos mienten y resienten,
buscando por sus intereses…: el ser diferentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pipetilla ominoso
que ripias con alevosía
da a tu pluma reposo
y paz a la ciudadanía

Anónimo dijo...

El comentario de aquí
quizás, por no saberlo enviar
se perdió por el camino,
lo he querido rescatar
a mis años,
el mi disco duro
de la memoria inmediata
creo que, no me funciona bien,
por más que clico, mostrar
no muestra nada de nada.
También me olvidé
de hacer copias
ni tan siquiera
en soporte de papel.
Y el reescribir un comentario,
es para mí ya un imposible.
Son las cosas de los años,
bueno… o al menos eso creo,
de los años que ya he vivido.
.
19.04.16
.
Antonio.- El niño del Corchado-