miércoles, 16 de abril de 2014

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ayuda a asociaciones de San Pablo y Jimena

Imagen de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
Las Asociación Amigos por la Paz y la Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite han recibido cada una de ellas 600 euros de ayuda. Igualmente la "Asociación Cultural Caminete de Luna" y a la " Asoc.Cultural "Amigos de Los Ángeles" de Jimena.

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Comisión Puerto-Comarca otorga ayudas a 140 ONG

La Comisión Puerto-Comarca de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), el instrumento con el que cuenta la institución portuaria para ayudar a las ONG y organizaciones sociales, deportivas y culturales del entorno, ha resuelto en los últimos días la convocatoria de 2014. Así, este 2014 vuelven a ser más de un centenar, hasta 140, las organizaciones que recibirán ayuda.

La mayoría de estas asociaciones son benéficas, pero también hay algunas culturales y deportivas que en su día presentaron "interesantes iniciativas y propuestas de las que se beneficiarán un buen número de campogibraltareños".

Según indicó la APBA en una nota de prensa, los proyectos benéficos son los que cada año cuentan con el mayor respaldo de la Comisión Puerto-Comarca, con casi 60 proyectos. Entre ellos se encuentran los presentados por las coordinadoras que trabajan en la prevención de la drogadicción, como Barrio Vivo, Alternativas o Despierta, el trabajo de la Comunidad Terapéutica ACAT o las iniciativas de Proyecto Hombre, que realizan trabajos preventivos y de actividades dirigidas tanto a niños, adolescentes y adultos, así como terapias de rehabilitación. Se trata, en definitiva, "de dar una respuesta a este grupo social ante una necesidad marcada de rehabilitación de sus adicciones, así como su incorporación a sociedad".

No hay comentarios: