lunes, 24 de marzo de 2014

"La inoperancia... de Belén Jarillo", por Jesús Solís

Jesús Solís es secretario general del PSOE de Tesorillo y concejal en el ayto. de Jimena.
-
En la tarde del jueves el pleno del Ayuntamiento de Jimena ha iniciado los trámites para intentar enmendar la inoperancia, ineficacia e ineptitud de Belén Jarillo.
Tal y como os conté hace algunos meses, la Presidenta de la ELA solicitó como fiesta local para Tesorillo el día 9 de junio. Teniendo en cuenta que la feria de nuestro pueblo es el 19, 20, 21 y 22 de ese mismo mes, yo mismo no terminaba de comprender dicha decisión. Así lo trasladé al propio equipo de gobierno de Jimena, quien de boca de la propia María José Pro me dijo literalmente que Belén había pedido ese día y no otro y que además no había dado explicaciones.

Desde entonces llevo trasladando al pleno, en sus diferentes sesiones, mi preocupación por lo que estaba claro había sido un error de Belén Jarillo, y que podía llevar a la absurda situación de tener que disfrutar de una fiesta local un día en el que no celebramos nada y que de otro lado, trabajemos el día después de nuestra feria a pesar de que este año le toca a Tesorillo disfrutar de una de las fiestas locales del municipio.
Hoy por fin, la ELA ha admitido su error y ha pedido al pleno de Jimena que intente enmendarlo. Así, por unanimidad, se ha trasladado al órgano competente, acuerdo plenario para intentar cambiar dicha fiesta local al día 23 de junio.
Esperemos tenga solución esta situación que viene a demostrar de nuevo y una vez más que Belén Jarillo está ya muy lejos de la realidad de su gente y de su pueblo. No sabemos en qué está pensando pero si estoy seguro que hace ya mucho que dejó de tener entre sus prioridades el bienestar de nuestros vecinos y vecinas y el futuro inmediato de nuestro pueblo.
Os informaré en cuanto tenga noticias de cómo queda al final el calendario laboral para nuestras fiestas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos a la espera en mi casa de que nos de la solución. Hasta tanto no comemos.

Paquito dijo...

Parece mentira Jesús que publiques semejante paparrucha. Sabes sobradamente que las fiesta locales se eligen de forma rotatoria por el ayuntamiento y se consultó la fecha del Corpus y contestaron que el 9, pero no estaban seguros. Ahora basta con hacer una rectificación de fechas y ya está.
A qué vienen Belén Jarillo y sus relaciones vecinales con esto.
Por favor dejar de echaros tierra encima y la mejor forma es quedaros calladitos un tiempo y dedicarlo a limpiar la cabeza obsoleta del partido. Si no entra sabia nueva, en las próximas eleciones no nos va a creer nadie.