martes, 4 de marzo de 2014

Casares convoca los" XII Premios Blas Infante: Casares Solidario" que repartirán 50.000 euros en proyectos al desarrollo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Casares convoca los XII Premios Blas Infante que repartirán 50.000 euros -el 0,7% del presupuesto municipal- a proyectos de cooperación internacional y educación para el desarrollo

El plazo de recepción de proyectos se abre hoy con la publicación en el BOP y  finaliza  el 14 de abril. El destino de las subvenciones se conocerá el 5 de julio, aniversario del nacimiento de Blas Infante

El Ayuntamiento de Casares vuelve a convocar por 12 años consecutivos los Premios Blas Infante: Casares Solidario coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía.

A través de esta convocatoria el pueblo de Casares destina 50.000 euros, del 0,7% del presupuesto municipal, para subvencionar proyectos de cooperación internacional, a través del premio Casares por la Humanidad, y proyectos de educación para el desarrollo de ámbito andaluz y nacional, con los premios Casares por Andalucía y Casares por España.
La convocatoria, que se hace coincidir con la conmemoración del Día de Andalucía, se ha abierto hoy con la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga y  finalizará el 14 de julio.
Los Premios Blas Infante: Casares Solidario fueron creados por el Ayuntamiento de Casares  en 2002 como homenaje al insigne casareño precursor del Idealismo Andaluz, Blas Infante. La intención es dar a conocer el lado más solidario y humanista del Padre de la Patria Andaluza, su preocupación por la falta de  trabajo digno, de educación y cultura para los  más desfavorecidos.
El pueblo de  Casares consciente de que en estos momentos de crisis todas las instituciones han reducido las ayudas a cooperación, considera que se debe continuar con esta iniciativa porque ahora es cuando más se necesita que la solidaridad de Casares llegue a cualquier lugar del mundo, la crisis económica afecta más al que menos tiene.

Bases de los premios
Las bases de los premios Blas Infante intentan dar contenido el lema del ideario andaluz: “Andalucía por sí, para España y la Humanidad”, premiando  la solidaridad en tres ámbitos geográficos: regional, nacional e  internacional.
La entrega de premios será en Casares el 5 de julio coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Blas Infante, en Casares en 1885.
El jurado de estos premios está compuesto por vecinos de Casares y personalidades del mundo de la cultura y la política, y está presidido por defensor del pueblo andaluz, Jesús Maeztu.
Las bases se pueden consultar en la web municipal www.casares.es. Los proyectos se pueden enviar al Ayuntamiento de Casares: calle Villa, 29, 2969 Casares. Para cualquier consulta se pueden dirigir al correo electrónico: cooperacion@casares.es

Enlaces:
- https://www.bopmalaga.es/edicto.php?id=213416&control=1940667138&marcar=undefined

- http://www.casares.es/es/BLAS_INFANTE/-___Premios_Blas_Infante__Casares_Solidario__/Bases__ultima_convocatoria_/

No hay comentarios: