domingo, 9 de marzo de 2014

Asamblea Extraordinaria del PSOE de Jimena

Nota de prensa del Comité Local del PSOE de Jimena.
En La Asamblea Extraordinaria del PSOE de Jimena el pasado jueves 6 de marzo, estuvo presidida por Raúl Sánchez y por Juan José Rondón, y se trataron diversos temas de interés.
- Entre estos temas, se habló de la campaña electoral para las Elecciones Europeas a celebrar en toda España el próximo 25 de Mayo.
- Se debatieron diversas propuestas e iniciativas de política local para el próximo pleno ordinario.

- Las campañas regionales sobre la Ley del Aborto, las medidas contra la Pobreza Energética y el resultado nefasto de la PAC para Andalucía.
- Igualmente se informó de los detalles de las diligencias previas abiertas a varios concejales del Grupo Municipal Socialista.

Se aprobó por unanimidad una Resolución de rechazo a la Ley del Aborto, y de la conmemoración del 8 de Marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, en la que se reconoce públicamente el trabajo del colectivo de las mujeres profesionales de la Ley de Dependencia y del Servicio de Ayuda a Domicilio del Municipio de Jimena de la Frontera:

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades (definición e historia del 8 de marzo)
La Ley de Dependencia, además del Derecho que otorga a los dependientes, supone un importante activo en la creación de empleos, muchos de los cuales se encuentran concentrados en algunos de los sectores más castigados por el desempleo: las mujeres. Supone un cambio importante y muy positivo para las mujeres; comenzaron a trabajar en el servicio a personas dependientes y realizaban por primera vez un trabajo remunerado que les da una independencia económica.

Mujeres que viven pendientes del bienestar de otras personas, que afrontan enfermedades y lesiones derivadas del esfuerzo físico y psicológico que supone cuidar. Ésta es una tarea a la que se han dedicado siempre las mujeres, sin reconocimiento, ni salario, y que han marcado su libertad, independencia económica.
Los recortes del Estado del Bienestar, menos servicios de atención y cuidado junto a la pérdida de Derechos aborales, expulsan a las mujeres del empleo y las vuelve a colocar en la dependencia económica y mencionar,  el abandono de las personas en situación de dependencia.
La Ley de Dependencia es una conquista mayoritariamente femenina, y su paralización es un desastre para la vida de muchas mujeres. Como lo es para la economía y para el bienestar social.

EL COMITÉ LOCAL PSOE JIMENA DE LA FRONTERA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Así cualquiera, diganme de los tres dirigentes cuantos están colocados en ARCGISA, si te salen dos, es que merece la pena ser político. Siempre se saca algo.

Anónimo dijo...

Haber si vuelven ya otra vez los socialistas que estos nos van a matar.
Hace dos años cobraba yo por el paro 856 euros y ahora con el PP cobro 554.
Recortes en educacion, en sanidad y en atencion a los mayores y necesitados. Y mientras tanto sobres y comisiones fuera de la ley para ellos.
Juan P.

Anónimo dijo...

Al de las 6:37.-
Y otros tienen un puestecito en la Administración Pública,fijo y cobrando a fin de mes, gracias al PSOE que los "colocó" hace años "por ser del pueblo" en puestos de dirección temporal y que han terminado con una plaza fija en la comarca ganada en un proceso selectivo ajustado a sus necesidades y no de libre convocatoria. Pero ya se no se acuerdan.

Anónimo dijo...

es triste tener la memoria tan fragil...