Foto de archivo: Tabajadoras en un acto reivindicativo. |
Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Reconocimiento el trabajo del colectivo de las mujeres profesionales de La Ley de la Dependencia y Ayuda a Domicilio
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades (definición e historia del 8 de marzo).
La Ley de Dependencia, además del Derecho que otorga a los dependientes, supone un importante activo en la creación de empleos, muchos de los cuales se encuentran concentrados en algunos de los sectores más castigados por el desempleo: las mujeres. Supone un cambio importante y muy positivo para las mujeres; comenzaron a trabajar en el servicio a personas dependientes y realizaban por primera vez un trabajo remunerado que les da una independencia económica.
Mujeres que viven pendientes del bienestar de otras personas, que afrontan enfermedades y lesiones derivadas del esfuerzo físico y psicológico que supone cuidar. Ésta es una tarea a la que se han dedicado siempre las mujeres, sin reconocimiento, ni salario, y que han marcado su libertad, independencia económica.
Los recortes del Estado del Bienestar, menos servicios de atención y cuidado junto a la pérdida de Derechos aborales, expulsan a las mujeres del empleo y las vuelve a colocar en la dependencia económica y mencionar, el abandono de las personas en situación de dependencia.
La Ley de Dependencia es una conquista mayoritariamente femenina, y su paralización es un desastre para la vida de muchas mujeres. Como lo es para la economía y para el bienestar social
Comité Local PSOE Jimena de la Fra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario