miércoles, 12 de febrero de 2014

Un Helipuerto para el Municipio de Jimena de la Frontera

Nota de prensa de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Jimena.
En el Pleno Extraordinario del pasado 04 de Febrero, se aprobó por unanimidad la cesión gratuita a la Empresa Pública de Emergencia Sanitaria de la Consejería de Salud de unos terrenos para la ubicación de un helipuerto que permitirá el aterrizaje y despegue de los helicópteros destinados a emergencias sanitarias, reduciendo los tiempos de traslado de los pacientes críticos a sus hospitales de referencia.
La necesidad de mejorar los sistemas de emergencias en la zona ha venido siendo muy demandada por parte de la Concejalía de Salud del Ayuntamiento ya que, mejorar este aspecto en el Municipio, es un punto muy relevante para el Equipo de Gobierno actual.

Los terrenos elegidos, después de visitar el pasado verano diferentes alternativas por parte de un ingeniero aeronáutico de la empresa así como por parte de la oficina técnica municipal, los elegidos cumplen con los requisitos exigidos para permitir las operaciones del helicóptero con un nivel de seguridad elevado. Estos terrenos, forman parte del Patrimonio Municipal del Suelo de Jimena por lo que, para poder ser cedidos temporalmente para la construcción de esta toma eventual de helicópteros para la asistencia de emergencias sanitarias, se ha tenido que demostrar que con ello se cubren unas necesidades para la población,  declaradas de interés púbico y social.
Las obras a realizar consistirán en la ejecución de una plataforma de forma circular para aterrizaje y despegue de los helicópteros, una plataforma rectangular para aparcamiento de ambulancias y un carril de acceso a los mismos desde la carretera. Las obras comenzarán después de la preceptiva licencia Municipal, que ya les ha sido concedida el pasado lunes, por lo que esperamos se inicien en breve.
Hasta el momento, las ocasiones de urgencias en las que ha sido necesario el uso de un helicóptero, ha tenido que pasar por buscar un punto de toma adecuado en las inmediaciones de la población así que, con esta infraestructura dentro del Municipio, ya no será necesario buscarlas acortándose así el tiempo de coordinación entre los transportes terrestres y aéreos.
--
María José Pro
Concejala de Salud del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es necesario, el campo de fútbol está próximo y ese dinero se podría
dedicar a otra cosa