miércoles, 15 de enero de 2014

Ruegos y preguntas de los socialistas de Jimena para el pleno de mañana jueves

PREGUNTAS AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA: PREGUNTAS.
Entre ellas se vuelve a solicitar un escrito de respuesta de la Diputación Provincial al requerimiento del Pleno de 15 de abril sobre el puente de la Avda. de los Deportes; el informe del equipo redactor del PGOU, sobre la situación actual ante la aprobación inicial, reiterando la petición aprobada en el pleno extraordinario de 5 de noviembre; la falta de coordinación con el programa cultural DECOC de la Diputación Provincial de Cádiz; la situación administrativa del Plan de Sectorización y de Urbanización de la unidad de "Los Chorros" en la Estación de JImena; y preguntas sobre los criterios de asignación y las cantidades distribuidas entre los distintos proyectos del Plan Reactiva de la Diputación Provincial.
Además se llevarán algunas preguntas para realizarlas "in voce" en el mismo Pleno.
 -


MOCIÓN
D. Pascual L. Collado Saraiva, como miembro de la Corporación Municipal y como Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y al amparo del art. 97.7 del R.D. 2568/1986 de 28 de noviembre, del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que dice: “Las preguntas formuladas por escrito con veinticuatro horas de antelación, serán contestadas ordinariamente en la sesión o, por causas debidamente motivadas, en la siguiente”. Y por lo que realiza las siguientes preguntas:


1.- (DOCUMENTACIÓN PENDIENTE) El pasado 15 de abril de 2013, se celebró un Pleno Extraordinario tras la solicitud del G.M. Socialista, y posteriormente aprobar por UNANIMIDAD una propuesta relativa a las obras de emergencia del puente de la Avda. De los Deportes en Jimena de la Frontera, consistente en solicitar a la Diputación Provincial de Cádiz, el apoyo técnico y económico para sufragar esa obra de emergencia, por la importancia estratégica que supone para el núcleo de Jimena de la Frontera, teniendo como antecedente el apoyo económico que desde la Diputación Provincial le ha realizado a los municipios de Vejer de la Frontera y Benalup-Casas Viejas en situaciones de emergencia similares a las indicadas. Recientemente nuestro municipio ha recibido la visita del Presidente de la Diputación Provincial.
Después de varios meses y tras recibir respuesta verbal en el Pleno Ordinario del 21 de Noviembre de 2013, no hemos recibido ningún tipo de documento de respuesta de la Diputación Provincial, en el caso de que no existiesen tales documentos, ROGAMOS que se reitere desde la Alcaldía un escrito de petición de respuesta por escrito a la Diputación Provincial ante la solicitud unánime del Pleno.

2.- (URBANISMO-PLANEAMENTO) Ante el silencio que mantuvieron los miembros del equipo de gobierno en la Comisión Informativa de Urbanismo del pasado 12 de septiembre, tras no haber recibido ningún tipo de informe o documentos solicitados en Pleno Extraordinario del pasado 5 de noviembre, ni en el Pleno Ordinario del pasado 21 de Noviembre, sobre la situación de la redacción del P.G.O.U. de Jimena de la Frontera, y ante la importancia del tema, todos los miembros del Grupo Municipal Socialista le volvemos a reiterar el RUEGO de la realización de un informe de dación de cuenta por parte del Equipo Redactor del estado de redacción al día de la fecha para la futura APROBACION INICIAL DEL DOCUMENTO.

3.- (CULTURA) Durante la celebración de las actividades culturales de las navidades 2013/2014 incluidas en el Programa Cultural de la Diputación Provincial de Cádiz, denominado DECOC (Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural), hemos comprobado que una actuación prevista de flamenco denominada OMÁ DAME COMPÁS, para el 22 de Diciembre a las 12:00 Horas en la Casa de la Cultura de Jimena de la Frontera, no se pudo realizar. ¿Quién coordina el formato, lugar y hora de las actividades DECOC de la Diputación? ¿Cómo es que no había ninguna persona para abrir las instalaciones y atender técnicamente a los artistas indicados? ¿Dónde estaba el Concejal de Cultura?
Ante la evidente ausencia de actividad cultural durante los últimos dos años ¿Por qué se ha permitido la sobreprogramación y el derroche económico de una actuación artística de flamenco a una hora tan excepcional de las 12:00 horas, que evidentemente no se pudo realizar?
¿Por qué no se ha ampliado al espacio temporal del otoño o de la primavera esta oferta cultural en apenas dos semanas?
ROGAMOS, se depuren las responsabilidades políticas y técnicas, para que no vuelva a ocurrir.

4.- (URBANISMO) ¿Cuál es la situación de trámite administrativo del PLAN DE SECTORIZACIÓN Y URBANIZACIÓN de la Unidad de “Los Chorros” en la Estación de Jimena de la Frontera?

5.- (PLANES DE OBRAS) Durante los meses de Noviembre y Diciembre se han realizado diversas actuaciones del PLAN REACTIVA de la Diputación Provincial, ¿Qué criterios se ha llevado a la hora de la designación de las obras del PLAN REACTIVA y de la distribución entre los distintos núcleos? ¿Qué cantidades se han recibido en el municipio dentro de este PLAN REACTIVA?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesantes las preguntas sobre todo la última porque es bueno que sepamos por qué de los 72.000€ que ha mandado la diputación para generar empleo y llevar a cabo obras en los pueblos no ha venido ni un solo euro para San Pablo, como denunciaba ya Andres Beffa en este mismo blog hace unos meses. Se nota que nos quieren una barbaridad.