jueves, 16 de enero de 2014

"No se puede consentir de ninguna de las maneras que se venda La Almoraima", por Gabriel Meléndez

Gabriel Meléndez Muñoz es coordinador y portavoz del SAT Jimena.
-
El día 26 en Castellar de la Frontera tenemos una cita muy importante, un encuentro o jornada de lucha para exigir al gobierno central que paralice de inmediato la venta de La Almoraima -Ver noticia-, y que las administraciones hagan todo lo posible para que este patrimonio público sirva para construir un futuro y un porvenir en nuestras zonas rurales a través de una gestión 100x100 pública.

En pueblos como Castellar y Jimena, el paro está en cifras del 40%, y en el ejemplo de Jimena, ya no hay tejido industrial como en pasadas décadas, (en orden a 400 empleos destruidos entre la central lechera, fábrica de envasado de tomates, los molinos de corcho, serradora, viveros de Jimenaflor...) para la transformación de la materia prima esencial del alcornocal como es el corcho por ejemplo.


Los que vivimos al pie de este inmenso bosque de 2.000 km2 y que al abrir la ventana de nuestro cuarto o de la casa observamos esa masa forestal impropia del sur peninsular (montes y sierras que se originaron en el periodo del Triásico), no sabemos ni la suerte que tenemos por tener al Parque natural de los Alcornocales con nosotros, ahí todos los días, que con su color verde del Alcornoque y del Quejigo, sumado al blanquecino de las lajas, los ríos entre hoces, gargantas y que enriquecen las vegas, llenan con tanta alegría el mirar y el sentir de quien lo conoce y lo desconoce.

No se puede consentir de ninguna de las maneras que se venda y especule con La Almoraima, así como con ninguna tierra o monte público. Y tenemos que entender si es que de verdad queremos a nuestros pueblos como al Parque natural de los Alcornocales, de que son los pueblos que vivieron del aprovechamiento y de los recursos dados en nuestros montes, donde nuestros abuelos e incluso tirando generaciones y generaciones atrás obtuvieron su pan e hicieron sus vidas gracias a lo que este grandioso bosque les dio, son los pueblos, sus gente quienes se tienen que levantar todos a una, y exigir lo que nos pertenece, que no queremos más migajas ni limosnas, que queremos que la tierra pública=100%100 gestión pública... y que nunca más, el corcho como su transformación, las tierras de regadío, secano, ganadería, toda posibilidad que nos ofrece este paraje sin igual que se dan en una tierra pública, sirva para el expolio y monopolio de inversores y capitalistas...

Con esta democracia, con estos políticos que se dan golpecitos en el pecho con que son de izquierdas (los socioslistos de Jimena en especial), se ha ido todo al traste, nadie en aquel entonces puso freno a este expolio o cierre de todo cuanto había, nadie pensó en lo que podía ocurrir si se cerraban los centros de trabajos, quedando hoy en día unas cuantas cooperativas de naranjas (en Tesorillo y en San Pablo).

Se puede decir que la industria de Jimena solo tiene unos cuantos talleres mecánicos, la lonja micológica donde te pagan lo que interesa a los intermediarios y que apenas funciona y nada más... Pero que no se nos olvide una cosa, esto pasó por lo que pasó, por haber confiado durante más de treinta años al falso socialismo del Psoe tanto en Jimena como en Castellar, que parece mentira, que teniendo tierras o montes públicos como La Almoraima y las 3700 hectareas de Jimena y sin contar con todas las que aun hay en la comarca, estemos en la situación que estamos.

Y es que ser socialista, de izquierda, es evitar que sucedan cosas así, es convencer y hacer consciencia de que son los trabajadores de las cooperativas y del campo quienes tienen que decidir y autogestionar la riqueza generada a raiz de la infinidad de posibilidades como de recursos que tenemos. Pero no, ellos se siguen dando golpecitos en el pecho y proclamando su falso socialismo cuando en realidad son parte de este sistema cruel e insano para la sociedad.

¡¡¡ Rerforma agraria, ahora !!!
¡¡¡ La Almoraima no se vende, se defiende, gestión pública !!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lástima de escrito.. con su puntito poético y todo. En el fondo defiende una postura que es la de mantener la condición de "pública" de la finca, pero en la forma hace que todo quede descalificado.
¿A qué viene insultar a los socialistas de Jimena y Castellar llamándoles "socialistos" ? ¿Quién se va dando "golpecitos de pecho" ? ¿Qué culpa tiene el PSOE de que se cerrara la fábrica de tomates hace 37 años? ¿Cómo, en democracia y en un estado de derecho, se obliga a un empresario a que no cierre su aserradora, o su molino?
La ignorancia es muy atrevida.
La Almoraima la expropió un gobierno socialista y así la ha mantenido 30 años, a pesar de algunos abusos de directivos y trabajadores.
Este escrito lleva la firma de un -supuesto- afiliado del SAT, pero lo mismo podía llevar la de un cachorrito de la derecha extrema. Ni un reproche, ni una advertencia al gobierno central (PP), ahora, eso sí, al PSOE: !caña!
Hagan la prueba, leanlo otra vez con esa premisa.

Gabriel Meléndez dijo...

Claro, la expropió, ¿pero que se hizo con ella después?, ¿que se hacen con los montes públicos de Jimena o que se ha hecho para que se gestionen de forma municipal?

Y caña también le va a caer al PP por ir aprobando mociones que luego ni se publican en el BOP ni se ejecutan.

¿Cachorrito de la derecha extrema por no darle caña al PP? Pasate por mi fb y si no por el blog de nuestra unión local y echas un vistazo y me dices.

En este texto hago referencia en especial no al hecho que el gobierno central la quiera vender, si no por ustedes los supuestos socialistas (que ni por asomo) que habeis estado durante tres decadas gobernando en ambos municipios, en la Junta, y donde si, se expropió La Almoraima, ¿pero para qué? Dilo, ¿para qué?, ¿para dar riqueza a un pueblo o a los contratistas o empresarios o "vuestras empresas" si si, la de la Psoe?

No se puede obligar al empresario que cierre, que abra o que siga funcionando, hasta ahí de acuerdo, ¿pero que ha hecho el PSOE por reactivar un nuevo tejido industrial si no que venían empresarios y salían huyendo ¡¡ por algo sería !!, que esto se sabe en el pueblo, ... ¿donde está la primera partida del Castillo antes de que dejaseis de gobernar en Jimena, y las dos del geriatrico, que tiene usted señor anonimo que decir conforme la deuda que arrastramos los jimenatos...?

Ocurre, que no fue el PP quien gobernó a Jimena como en Castellar como en Andalucía, si no ustedes, la mano izquierda si, pero del capitalismo, de los pactos con la patronal en perjuicio de la clase obrera, unos que siguen el cuento y que justifican recortes, que han despedido a miles de profesores y de sanitarios en nuestra comunidad y que tiene sumida a Andalucía en la miseria total.

Y lo de cachorrito del PP es algo que en cuanto lo he leido, jaja, de verdad, que poco argumento, y le digo otra cosa, si hubiera sido el PP quien nos llevó a Jimena y a Castellar como en la Junta a lo de ahora, tenga muy por seguro que también les iba a dar caña.

Además parece ser que algunos se aprovechan tras el anonimato para faltar el respeto a los demás, otros decimos las cosas tal y como las sentimos, dando la cara, sin miedo, con nuestro nombre y apellido y podemos equivocarnos en la forma de expresarnos, pero le digo otra cosa y con esto termino. Este que escribe lleva años sin saber que es un futuro ni un porvenir, me puede la condiciónde ser un mantenido al vivir en casa de mis padres (cuando ellos deberian disfrutar de la pensión y no tener de carga a los hijos) como tantos jóvenes hay, y yo siento vergüenza hasta de salir a la calle por que la gente sabe conoce la situación de los demás, esto un pueblo, nos conocemos, y me siento que me han robado mi dignidad. No es tan fácil escribir desde la poltrona a hacerlo en situaciones como la mía, y ojo, que yo me siento un privilegiado por tener la familia que tengo, pero por desgracia hay gente que está mucho peor que yo,que mi familia, como tantas que lo están echando de sus casas, que se han quedado sin trabajo, que no saben lo que es trabajar dos meses seguido como yo hace seis años... Puedo ser pobre, algo de lo que no me arrepiento ni arrepentiré, puedo perder las formas, pero lo que no voy hacer nunca es a vender a mi pueblo como así lo hicieron otros chaqueteros que deben defender a la mentira ya que esta les dio de comer durante años y años.

Lean el comentario anterior, más propio de Losantos o cualquier vocero de los que salen en intereconomia...

R. Garcia dijo...

Es mas que evidente que el PSOE de Castellar y Jimena son los principales responsables de este problema. 30 anos mandando en sus cortijos y ahora llorando lagrimas de cocodrilo.
Ademas les molesta que a pesar de ellos aun exista la izquierda en nuestro pais.
PSOE=PP y se turnan, y el que tenga dudas de esta derecha corrupta que les vote.
---

Anónimo dijo...

Parece que alguien del Psoe se siente ofendido y muyyyy ofendido.

Anónimo dijo...

Como siempre los sociatas o socialistos o lo que sean echandole la culpa a la extrema derecha y sin entrar al careo de la discusión en un sistema democrático. Lo de la extrma derecha no es ni más ni menos que una cortina de humo que siempre ponen para desviar la atención de los verdaderos culpables de la corrupción en la gestión de lo público que tenemos en Andalucía y Jimena.
Antonio Martin

Anónimo dijo...

Anda con el "gorri" con dos huevos.

Anónimo dijo...

No deberiais partiros la cara,por las siglas,de ningun partido.Y como paisanos que sois dejar de gastar el tiempo en insultaros en internet y luchar por llevar y poner al pueblo de Jimena y a sus habitantes donde se merece.Jimena no es el SAt ni el psoe ni el pp,jimena son los jimenatos....
asi ke mas lucha y union...
Y menos demagogia.