sábado, 23 de noviembre de 2013

IU responde a Pedro Corbacho sobre el pleno del jueves

Imagen del pleno de archivo.
Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
A lo largo del día hemos visto las diferentes declaraciones y posturas de los partidos sobre lo ocurrido en el pleno de ayer, concretamente el punto segundo sobre la aprobación del presupuesto 2013. Las declaraciones del señor alcalde en Europa Sur -Ver noticia- y las del señor concejal de hacienda en este medio -Ver artículo- , y entiendo que hay que ajustarse a la veracidad de los datos y lo ocurrido antes de hacer declaraciones, por los que pasaré a desmontar su postura victimista de lo ocurrido, y de la que al parecer ustedes no tienen  ninguna responsabilidad, pero creo que hay que mirarse al espejo antes de escribir.

Es verdad que nuestra formación política ha hecho una serie de propuestas al equipo de gobierno que se han incluido en el presupuesto y otras que no son económicas, que se detallarán en el momento preciso, pero por poner algún ejemplo de las que afectan al presupuesto, el plan de inserción social dotado de 35.000€ y que llegaría a un mínimo de 140 personas. Pero no mezcle usted las cosas a conveniencia, nosotros no hemos faltado a nuestra palabra y estamos dispuestos a seguir adelante con nuestras propuestas, pero una cosa es el presupuesto y otra las enmiendas que presentó el otro grupo político.

Nosotros podemos tomar la postura que creamos oportuna de forma legítima con los puntos que se incluyeron a última hora en el pleno. Se da una situación en la que se tienen que tomar decisiones en pocos minutos sobre temas que se deberían de debatir de forma amplia, pero voy aun mas lejos, el hecho de que nosotros nos abstuviésemos en la votación y las enmiendas saliesen adelante por mayoría simple, le hace a ustedes cargar contra los demás grupos, y creo que ustedes no tienen en cuenta que su partido no ha resuelto después de casi tres años el acta de concejal que les falta y que si esa plaza estuviese cubierta no habría la necesidad de echar siempre la culpa a un tercero, en las votaciones por mayoría simple como es el caso, por un asunto interno vuestro y que por su puesto no es de mi competencia, pero luego no busquemos culpables en las decisiones legitimas de los demás.

He de aclararle que una vez que el interventor dijese de forma clara y concisa, que el presupuesto era ilegal,  una vez que pasaron la votación de las enmiendas y ustedes tuviesen un receso , IU no se abstuvo como usted afirma, votó en contra de los presupuestos al igual que el resto de grupos, menos seis componentes del PSOE que se abstuvieron, y eso si que demuestra que después de dar ruido con las enmiendas, no se votaron ni ellos mismos sus propias propuestas, con lo que hace pensar a todas luces que su intención no era otra que la de reventar el presupuesto.

Lo de ir de victima por culpa de los demás es la postura que usted adopta, lo de cargar siempre las culpas a los demás también. Este es el primer escollo serio que en prácticamente tres años de gobierno en minoría, usted se ha encontrado, al menos por nuestra parte, por lo que veo que usted se agobia de una forma muy rápida. ¡! Déjese de victimismo!! No se refugie más en él y demuestre gestión.

Fran Gómez
Concejal de IULV-CA Jimena

1 comentario:

Pedro Corbacho dijo...

Ya quisiera yo que este fuese mi primer escoyo, pero estoy seguro de que no será el último, ya que, conforme se acerquen las elecciones se irá consolidando la alianza de la oposición, que ya es un hecho en la Junta. Pero bueno, eso no importa, si me equivoqué y votaron en contra, más a mi favor, por que votaron en contra de unas propuestas en las que antes se abstuvieron (las del PSOE) y ademas en contra las suyas propias incluidas en el presupuesto. Pues seré muy torpe, pero no lo entiendo.
Yo creo que lo de reventar el presupuesto puede ser así, pero también pudo pasar que todo esto se hablara antes y así conseguir que todas las propuestas de la oposición entraran( ya que a IU y a PA no les disgustaban) y que el equipo de gobierno, necesitado de un presupuesto, se viese obligado a votar a favor, y así todos contentos. Bueno todos no, yo estaría jodido sin saber de donde sacar el dinero para tanta propuesta, pero bueno eso tampoco importa.
para terminar decirle que no voy de victima, pero tanto yo como todos los Jimenatos lo somos de la gestión del antiguo régimen durante 30 años, y bueno después del marrón que me estoy comiendo, déjeme al menos quejarme.