martes, 16 de abril de 2013

Una biblioteca virtual recoge 1.200 documentos sobre la Serranía de Ronda

Leído en La Voz de Ronda. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un catálogo virtual recoge 1.200 documentos sobre la Serranía de Ronda
Antonio Moreno Márquez
El proyecto ha sido impulsado por Apymer con la colaboración del Ceder y el Ayuntamiento
El Ayuntamiento, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APYMER) y el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) presentaron este lunes la Biblioteca Virtual de la Serranía de Ronda, un proyecto en el que han colaborado las tres instituciones y con el que se pretende agrupar y dar a conocer toda la documentación que existe sobre la comarca a través de una página web en Internet.
El proyecto ha sido impulsado por APYMER y en el mismo también han colaborado económicamente el Consistorio y el CEDER. La directora de este trabajo de investigación ha sido Aurora Melgar, quien explicó que en la página web, de momento, se han logrado introducir más de 7.000 referencias y 1.200 documentos, todos ellos relacionados con la historia, geografía, economía, personajes, literatura, medio ambiente, etc.

La elaboración de este portal, al que se puede acceder escribiendo en el buscador “biblioteca virtual de la serranía”, o bien accediendo a la dirección www.serraniavirtual.com, se inició hace ahora siete años y aunque ya se ha presentado oficialmente, se sigue trabajando para ampliar su contenido. El coste total de la inversión ha sido de 60.000 euros.

Como dato significativo cabe destacar que antes de su presentación ya habían visitado la página más de 9.000 internautas.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, que ha acudido al acto acompañada por la delegada municipal de Cultura, María José Zarzavilla, destacó la importancia que tiene esta iniciativa a la hora de trasladar toda la información sobre la Serranía a todo el mundo.

No hay comentarios: