lunes, 15 de abril de 2013

Aprobadas por unanimidad las propuestas del pleno extraordinario de esta mañana en Jimena

Nota de prensa del GM Socialista en el Ayto. de Jimena.
APROBADAS POR UNANIMIDAD EN EL PLENO EXTRAORDINARIO, LAS DOS PROPUESTAS REALIZADAS POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA: UN PLAN DE EMPLEO Y LAS RELATIVAS A LAS OBRAS DEL PUENTE DE LA AVDA. DE LOS DEPORTES.

    Desde el Grupo Municipal Socialista queremos mostrar nuestra satisfacción ante la aprobación por la UNANIMIDAD de todos los Grupos Municipales, de las dos propuestas presentadas en el Pleno Extraordinario solicitado expresamente por nuestro Grupo.

    En la primera de ellas, relativa a la solicitud a la Diputación Provincial de la creación de un PLAN DE EMPLEO para los municipios  menores de 20.000 habitantes de la provincia, hemos conseguido el apoyo a una iniciativa indispensable para que los pueblos pequeños podamos hacer frente a la situación desesperante de muchos parados y sus familias.
El Grupo Municipal Socialista, en el Pleno ordinario de Septiembre de 2012, presentó la solicitud de otro Plan de Empleo, ante la pérdida de jornales que provocó la campaña de SACA DE CORCHO 2012, que en el Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera fue aprobado por unanimidad, pero que después en la Diputación Provincial, fue rechazado por el equipo de gobierno del P.P., resultando más que evidente el poco peso político que el Alcalde de Jimena de la Frontera tiene dentro de su partido, además de no mostrar ningún interés en luchar por el Plan de Empleo aprobado en nuestro municipio. Nuevamente nos encontramos en una situación similar, pero esta vez esperemos que esa solicitud de Plan de Empleo no se quede en un simple gesto ante el Pleno, y como Alcalde de todos, lo sepa defender y luchar tal como lo necesita nuestro municipio.

Por otra parte, también se ha aprobado por UNANIMIDAD, la propuesta sobre los daños y las obras que necesita el puente de la Avda. de los Deportes, sobre el arroyo García Bravo. En este caso, ante la incertidumbre, desconocimiento, alarma y malestar de toda la población, y ante la falta de transparencia mostrada por el equipo de gobierno, desde el Grupo Municipal Socialista hemos solicitado este pleno extraordinario, también con el objeto a solicitar un apoyo integral de la Diputación Provincial a la solución de las obras y que incluya las alternativas de paso, en el caso de que también se necesiten.
Por este motivo desde nuestro Grupo hemos planteado una alternativa de paso conectando la calle que da a la urbanización de Arenal 2000 con la Carretera A-405 a la altura de la finca colindante de la antigua fábrica de tomates. Con la aprobación por unanimidad de los puntos, se ha solicitado a la Diputación Provincial que cree un FONDO ESPECIAL para sufragar los gastos de las obras, y el apoyo técnico hacia las mismas y también se solicita que no se supriman los planes provinciales de obras programados, permitiendo que no se pierdan las peonadas incluidas en sus presupuestos.
En esta propuesta se incluyó que se le solicitara al Gobierno Central y al de la Junta de Andalucía que estas obras se consideren excepcionales y de emergencia provocadas por la adversa climatología, y que sean susceptibles de acogerse a algunas ayudas de estas administraciones.
Desde el Grupo Municipal Socialista, esperamos también en este segundo tema que el Alcalde de Jimena de la Frontera, Guillermo Ruiz, sepa defender y negociar ante la Diputación Provincial gobernada por sus compañeros de partido, una decisión de toda la corporación municipal, que más que nunca se ha hecho eco de un clamor y alarma de un pueblo que solicita AYUDA, con mayúsculas.

En Jimena de la Frontera a 15 de Abril de 2.013.

EL PORTAVOZ
FDO.: PASCUAL LUIS COLLADO SARAIVA.

No hay comentarios: