viernes, 26 de abril de 2013

Nueva ENCUESTA: Feria de San Pablo de Buceite ¿arriba o abajo?

Hemos cambiado de servidor de la encuesta por uno más fiable.
-
Tu opinión es muy importante
Contesta a la encuesta.
¿DÓNDE QUIERES LA FERIA
DE SAN PABLO DE BUCEITE
ARRIBA O ABAJO?
El presidente de la JMD de San Pablo de Buceite anunció en el pleno del Consejo de Distrito celebrado el pasado 19 de abril, y contestando a una pregunta de la concejala de IU Juani Gil, que " En principio no hay ningún problema para que la feria de San Pablo vuelva arriba", aunque aún se está a la espera de dos informes técnicos con las exigencias para ubicarla en la calle Real -Ver noticia-
-
Desde el año 2005 el real de la feria de los patronos San Pedro y San Pablo se ubica en el polideportivo municipal. Desde entonces las fiestas han ido perdiendo interés para la inmensa mayoría de los propios sampableños y visitantes de un modo alarmante, sin que la JMD haya hecho absolutamente nada para remediar este fracaso continuado.
Artículos de interés:
Las razones para organizar la feria abajo, por Andrés Beffa.
La feria de San Pablo que a nadie le gusta, por Bernardo Medina.
--
--
*** La encuesta ha sido cambiada por otra que no permita votar más de una vez, y nos de un a idea más real de la opinión de los votantes.
Finalizará el domingo 5 de mayo.
-

11 comentarios:

Cristóbal Moreno Romero dijo...

Bernardo, en cada familia hay varios miembros de la unidad familiar mayores de edad, con esta dirección de correo electrónico nada mas que podría votar uno ¿Como podría votar el resto?
Yo por ejemplo he votado dos veces, una por mi y otra por mi esposa.

Anónimo dijo...

Enmedio

buceite.com dijo...

Cristóbal, para votar solo hay que señalar una opción y enviar la información.
No se necesita dirección de correo, ni estar registrado, ni nada por el estilo...
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo como sufridora que soy de las ferias y saraos que se colocan debajo de mi casa, ruego que sea abajo, en el polideportivo. ¿Por qué? porque a las 12 de la noche es el silencio, y a las 5 de la mañana el jaleo y, aqui, vivimos personas que trabajamos, y madrugamos, asi que, quien quiera música discotequera a todo volumen, que suba y baje bailando.

Anónimo dijo...

Yo no se para que votan la gente si luego van hacer lo que ellos decidad,con esto se pierde tiempo y se le da importancia a lo que ellos nunca le an dado hasta ahora que parecen que les interesa lo que diga el pueblo.

Anónimo dijo...

esto de votar si o no es gracioso, porque cualquiera puede votar todas las veces que le de la gana,n me parece un encuesta como debe de ser, a mi me da igual donde la pongan porque como esta el bolsillo no esta la cosa como para pensar en feria.

buceite.com dijo...

Bueno hemos cambiado el servidor de la encuesta.
Ahora solo se permite votar una vez...
-
Buceite.com

Cristóbal Moreno dijo...

Bien está rectificar a tiempo, con respecto al servidor. Bien está votar, para hacerse caso de la mayoría. Pero ¿Porqué no se hace una votación más seria y a nivel de Junta de Distrito, donde puedan votar todos los mayores de edad del pueblo? Ya que esta votación no vale para nada:
a) No es oficial.
b)No es secreta por que queda reflejado el votante y el voto, a través de su dirección de correo electrónico.
c).- Solo puede votar una persona. d).- Solo pueden votar los que tengan ordenador (bien, se pueden ir a otro ordenador, pero no le dejará dar su opinión, es decir, su voto, ya que lo rechazará por su dirección de correo.-
e).- No se si en una encuesta como esta se le podría llamar voto a la opinión dada por el que se presta como encuestado, ya que un voto vale, un encuestado solo es información ¿Para qué y para quién? Si a lo mejor no coincide con la realidad ya que la página no la ve todo el pueblo: por no tener ordenador, por desidia o por lo que sea, pero no sería una verdad mínima- mente real ni seria (Como el del anónimo de "Enmedio").
d).- Al ser los del centro del pueblo una minoría con respecto al resto,creo que su voto debería valer por dos, así se equilibraría la balanza (Sabiéndose, como se cree saber, que los propietarios de negocio votarían la mayoría "arriba" por el propio beneficio
-especialmente bares-).
e).- Este tipo de voto además, debería ser público no secreto, para conocerse exactamente quienes son los perjudicados en cada caso, pues "abajo" también se perjudica a algunas personas y no se beneficia absolutamente a nadie.
f).- No solo está la feria, también está "el botellón" y éste, queridos paisanos, no es arriba. También la juventud tiene sus derechos (si no hay daños y perjuicios), no lo olvidemos.
g.- Como ven, este es un debate entre todos los vecinos, por lo tanto, la opción más válida debería de ser el voto, no la encuesta; es mi opinión, seguro que hay otras, y también todas son respetables.

alvaro becerra ( y todos los que practican el deporte en san pablo) dijo...

hola para mi la feria perdió el encanto de su calle real que era único y ahora pienso que poco a poco deberíamos recuperar poco a poco si no queremos que desaparezca la feria de San Pablo.
por otro lado los inconvenientes de la feria abajo no se dice nada de: EL TORNEO DE FUTBOL SALA DE FERIA!!!
que tatos años se a celebrado con un broche final el sabado de feria por la tarde en la pista del colegio o en el antiguo polideportivo,y que se convertia en un evento que llenaba de gente del pueblo y de fuera para ver la final el sabado de feria, pero como el pabellon (lugar para hacer deporte) y que lo convierten en caseta.
el problema se radica fácil como solo son 20 o 30 chavales los que juegan al futbol pues que les den. quiero recordar que son 12 equipos los que participan por 12 integrantes cada uno mas acompañantes mas el pueblo podemos estar ablando de 200 personas,ya congrega mas gente que cualquier dia de feria de san pablo desde que esta en el pabellon.
desde aqui quiero recriminar al ayuntamiendo el abandono de las zona deportiva de san pablo y que todavía esta el pabellón sucio de la pasada feria 2012 y que hay una chapa del techo rota por el temporal que hubo en enero y desde entonces cada vez que llueve nos quedamos sin jugar al fútbol en un pabellón cubierto, después de los días de agua los que queremos jugar al fútbol nos tenemos que llevar fregonas y trapos de nuestras casas para secar el suelo y asín poder hacer deporte, y el deporte es vida,es educación y saca a muchos niños de las calles que creo que no trae nada bueno, en fin que entre el mes que se tiran los globos de feria puestos despues de la feria, los dias de agua (este año an sido muchos) las concentraciones de boy escaus y los talleres de la paz, creo que el pabellón se le a dado mas uso como almacén,hostal o pensión para recibir a gente de fuera, que para hacer deporte y organizar unas jornadas deportivas en condiciones como por ejemplo como las que cuentan en jimena. agradecer a las asociaciones que echo algo por el deporte en san pablo. muchos de los que quereis la feria abajo, seguro que vuestros hijos pequeños no piensan lo mismo que por 3 dias ellos se quedan un mes sin poder jugar al futbol y con lo cual estan en la calle, lo cual no les faborece.

Anónimo dijo...

Pongan donde pongan la feria a todos nos molesta pero solo son tres días y hay muchos vecinos por aquí abajo a quien también molesta y nos aguantamos

salvador bandera jiménez dijo...

Cristóbal sinceramente hablando de democracia creo que el punto "d" de tu argumentación es un poco anti-democrático, todos somos iguales no creo que la voz o el voto de nadie deba de valer doble y cómo tu dices los propietarios de los bares mira por sus intereses al igual que creo que el votante viva donde viva y vote lo que vote también lo hace por sus intereses no? No creo que ante unas elecciones generales los votos de los ciudadanos de madrid deban de valer el doble que los de el resto de los españoles.

Por otro lado decir que estoy totalmente de acuerdo con álvaro becerra.

firma: Salvador bandera jiménez.