jueves, 28 de febrero de 2013

Los trabajadores de Mancomunidad reanudan las movilizaciones, y se quejan de que los políticos hayan cobrado hasta la paga de Navidad

Actualizada a las 19.00 del 1 _3_2103
GUILLERMO  RUÍZ DESMIENTE QUE HAYA COBRADO LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD
-
El alcalde de Jimena que cobra su sueldo como vicepresidente de Mancomunidad se ha puesto en contacto con buceite.com para desmentir que haya cobrado la paga extra en las navidades pasadas como recoge la siguiente noticia.
-----------------------
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, reunidos en Asamblea, han acordado reanudar las movilizaciones desde el próximo viernes, día 1 de marzo, ante la falta de acuerdo con los responsables de la institución comarcal en cuanto a la readmisión de las tres despedidas de minorías étnicas y ante dos nuevas comunicaciones de despidos producidas en los últimos días. 

“Consideramos inaceptable que, pese a nuestra insistencia en la demanda de reuniones para proseguir la negociación y el diálogo, toda la respuesta que recibamos sea el más absoluto silencio y dos nuevos despidos.
Hace semanas que los responsables de la Mancomunidad no se sientan a negociar, poniendo de manifiesto que no desean llegar a ningún acuerdo, sino simple y llanamente proceder a despidos de una parte de la plantilla como única fórmula para alcanzar la viabilidad de la institución” afirmaban los representantes de los trabajadores.
De igual manera añadían que  “nos tememos que el número de despedidos puede llegar a diez a finales del mes próximo, lo que contrasta con la exigua reducción de puestos de responsabilidad política que contempla su Plan de Ajuste.
Pese a haber anunciado en rueda de prensa e incluso en la documentación entregada a todos los partidos, que el esquema político iba a ser reducido a la mitad en el caso de los vicepresidentes y a un delegado especial, al final, de siete vicepresidentes solamente se han reducido la estructura en dos y de los tres delegados especiales solamente se ha eliminado uno. Ni siquiera han sido capaces de aprobar la eliminación de la paga extra de Navidad de los cargos políticos”.
Las conversaciones que los representantes de los trabajadores han mantenido con la Junta de Andalucía, para dar solución a los primeros despidos producidos entre el personal del Programa de Minorías Étnicas, han dado como resultado posibles alternativas de solución, que están pendientes de que el presidente de la Mancomunidad quiera hablar del asunto. Los representantes sindicales, ante la falta de voluntad política para alcanzar un acuerdo por parte de los máximos responsables políticos de la Mancomunidad y la ausencia de respuesta a su petición de que se convocara un Consejo de Alcaldes, van a solicitar con carácter de urgencia reuniones con todos los alcaldes de la comarca para exponerles la situación y pedirles su colaboración.Las movilizaciones se reiniciarán el viernes en la sede de la Mancomunidad y se prolongarán durante todo el mes de marzo. Desde los sindicatos se hace un llamamiento a la reanudación de las conversaciones, interrumpidas unilateralmente por la Mancomunidad de Municipios, para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de los trabajadores y trabajadoras de la institución comarcal que no pase por la eliminación de los puestos de trabajo.

No hay comentarios: