jueves, 28 de febrero de 2013

El PSOE de Jimena asesorará a mayores y pensionistas para reclamar al gobierno los recortes en las pensiones

CAMPAÑA INFORMATIVA A MAYORES Y PENSIONISTAS. (PENSIONES)
En la tarde de ayer, se celebró una Asamblea Ordinaria en la Agrupación Local del PSOE de Jimena, y entre los distintos asuntos tratados y debatidos, se acordó impulsar una CAMPAÑA informativa y reivindicativa para mayores, al igual que en otras poblaciones de Andalucía, centrada en realizar las reclamaciones oportunas ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social, por no haber aplicado la revalorización que corresponde a las pensiones para el año 2013.
Como se sabe el gobierno del P.P. aprobó el Real Decreto Ley de30 de noviembre, por el que suspendió la actualización y revalorización de las pensiones según el I.P.C. para el año 2012, incumpliendo lo establecido en la Ley General de Seguridad Social. Según los datos que se desprenden de esta medida cada pensionista pierde al año una cantidad media de 464,00 euros.

La campaña se realizará durante los dos próximos meses de marzo y abril, y a partir del próximo lunes 4 de Marzo, hasta finales del mes de abril. Se tendrá a disposición de los/as vecinos/as pensionistas el servicio administrativo correspondiente para asesorar y cumplimentar las reclamaciones, para ello se abrirá la oficina en la Casa del Pueblo de Jimena de la Frontera en la Calle Sevilla, 91 durante todo este periodo con el siguiente horario:
Lunes de 10:30 a 13:00 y de 17:30 a 19:00 horas.
Miércoles y viernes de 10:30 a 13:00 horas.
La documentación necesaria para cumplimentar la reclamación es la de fotocopia del D.N.I., número de afiliación de la Seguridad Social, y escrito de la seguridad social en el que se comunica que no le revalorizan la pensión.
Se pondrá a disposición un correo electrónico y un teléfono de consulta durante esta campaña en folletos y carteles informativos en comercios y otros espacios públicos.
Jimena de la Frontera a 27 de febrero de 2013.
EL COMITÉ LOCAL DEL PSOE DE JIMENA DE LA FRONTERA

No hay comentarios: