martes, 11 de diciembre de 2012

Agaden entrega el viernes los premios Atila y Laurisilva

El grupo ecologista Agaden entrega en Algeciras el 14 de diciembre sus galardones anuales con los que resalta la buena o mala gestión medioambiental.
-
El Rey y los ayuntamientos de Algeciras, Tarifa y San Roque, candidatos al premio Atila.
-
La Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agaden) ya tiene candidatos para sus premios Atila y Laurisilva 2012, que concede desde 1989 y con los que quiere resaltar una buena o mala gestión o labor medioambiental a lo largo del año en toda la provincia de Cádiz.
En esta edición, son seis los candidatos a premios Atila, aquellos que se conceden a alguna organización, entidad o particular que haya llevado a cabo una nociva o mala gestión o labor medioambiental, y que haya generado efectos negativos sobre la conservación del medio ambiente.

En este apartado están el Rey de España, por su afición a las cacerías de elefantes; el Ayuntamiento de Algeciras, por no poner fin a los a los vertidos de aguas fecales (ya que a pesar de tener construida la depuradora, aseguran que el 35% de las aguas fecales de Algeciras no llegan a la EDAR, y se vierte de forma incontrolada en la Bahía y en los ríos del municipio).
El Ayuntamiento de Tarifa, por sus "intenciones especulativas" en el paraje de Valdevaqueros, también es candidato al Atila 2012. Los vertederos de la cabecera del arroyo Chorreón "que contaminan cada vez que que llueve el arroyo y el río Guadacorte, en Los Barrios. A VTTA y a Vopak, por su "intención de instalar tanques de miles de toneladas de hidrocarburo a pie de casa de la población del Campo de Gibraltar" y el Ayuntamiento de San Roque, por la usurpación de la playa publica de Sotogrande, donde ha permitido la construcción de una escollera de protección en la misma arena de la playa, privatizando así un espacio publico de todos los ciudadanos.
En cuanto a los candidatos a Laurisilva, están la plataforma Salvemos Valdevaqueros en su lucha contra el proyecto urbanístico en Tarifa; el ministro de Medio Ambiente de Gibraltar, John Cortés, por poner fin al bunkering en el lado Este del Peñón y su relación con los grupos ecologistas; y la puesta en marcha de la depuradora de Algeciras. Agaden tendrá el resultado de los votos la próxima semana.

No hay comentarios: