martes, 11 de diciembre de 2012

Aljama estrena la obra de teatro "Una noche de primavera sin sueño"

El próximo fin de semana, 14 y 15 de diciembre el Grupo de Teatro Independiente Aljama de Jimena pone en escena la obra de teatro "Una noche de primavera sin sueño" de Enrique Jardiel Poncela.
-
En la Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena, a las 20 h. de la tarde.
-
Sinopsis de la obra:
 “Una noche de primavera sin sueño” fue la primera obra teatral estrenada por Enrique Jardiel Poncela en 1927, y es considerada como una de sus más sobresalientes creaciones.
Se trata de una excelente comedia brillante que muestra con un pincel fino y rápido, el trazo firme y concreto que define a los tipos y caracteres de la sociedad de clase media alta de España, que vivió en Madrid hasta los años cuarenta.
Con su sello indiscutible, Jardiel Poncela cuenta la historia de Mariano y Alejandra, un matrimonio joven que entra en crisis tras una fuerte discusión en la habitación del domicilio conyugal. En mitad de la noche, Mariano decide abandonar la casa, entre gritos y amenazas de divorcio.
A partir de allí, y empezando por Valentín, un extraño individuo que entrará por el balcón y sorprenderá a Alejandra, toda una serie de estrafalarios personajes, entre los que se destacan Adelaida, la madre de Alejandra y Berta, la hermana de Valentín, desfilarán por el escenario, enredando la trama y provocando divertidas situaciones hasta llegar al esperado final feliz.

No hay comentarios: