sábado, 29 de septiembre de 2012

IU Tesorillo: "El Juego de la Segregación"

En la sesión plenaria ordinaria celebrada el pasado jueves día 20 de septiembre,  entre los puntos a tratar, en el Punto séptimo: Asuntos de Urgencia, se encontraba  el apoyo por parte de la corporación municipal a la segregación de Tesorillo. 
Sorprendentemente por parte de las instituciones tesorilleras (ELA), y el  alcalde Guillermo Ruiz y de la Teniente de Alcalde María José Pro, no se le dio la "pompa y el boato" de otras veces y el pleno se desarrolló sin apenas testigos -Ver noticia- .
Pero lo verdaderamente grave del tema, a nuestro entender, es que al parecer es la tercera vez que  la Junta de Andalucía, requiere del Ayuntamiento de Jimena su pronunciamiento al respecto. La primera vez al final de la anterior legislatura y con mayoría del PSOE, la segunda y tercera vez en marzo y julio de este año, esta ultima de urgencia, con gobierno del PP y que además que esta circunstancia la conozcamos porque en este ultimo requerimiento, que nos mostraron en el receso del Pleno, se hace mención a las anteriores.

Con lo que por parte de estas fuerzas políticas se demuestra muy poca seriedad y apoyo con el tema de la segregación, esperamos que la segregación no sea utilizada más como caballo de batalla cuando interesa y se pongan manos a la obra de una forma realista y sincera. Esta situación dio lugar a debate en el pleno municipal y a la lógica reprimenda por parte de  los concejales de IU en el pleno hacia PP y PSOE.
Desde Izquierda Unida no podemos permitir que los ciudadanos no se enteren de los "tejemanejes" que desde el PSOE y el PP tienen montado con este tema, entre otras cuestiones porque lo único que se consigue con ello es que los ciudadanos renieguen de la política y nosotros no entendemos la política sin participación ciudadana.
Aunque al final todos los grupos hayan apoyado la segregación, no se ha consultado a los ciudadanos su opinión mediante un referéndum.
-
Jesús Fernández Rey
Consejo Local
IU Tesorillo.

No hay comentarios: