sábado, 14 de julio de 2012

Mancomunidad pone en marcha campañanas sobre el reciclaje

Nota de prensa de la MM del Campo de Gibraltar.
La Mesa Comarcal de Residuos conoció las próximas campañas de promoción del reciclaje en la Comarca
La Mesa Comarcal de Residuos de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, presidida por el vicepresidente de Servicios, José Carlos Lara, conoció en su última reunión varias campañas proyectadas en la Comarca sobre el reciclaje, fundamentalmente dirigidas a escolares. Asistieron concejales y técnicos de cinco de los siete municipios de la Comarca.
Durante el mes de agosto, el denominado "Bus del Reciclaje" recorrerá la provincia de Cádiz, de la mano de la Junta de Andalucía. El 16 de agosto llegará a La Línea, mientras el 17 estará en San Roque, el 20 en Los Barrios, el 21 y 22 en Algeciras (Getares y Rinconcillo) y el 23 finalizará su periplo campogibraltareño en Tarifa.

Por otro lado, el Proyecto Escuela de Reciclaje, iniciativa conjunta de tres organismos que se dedican al reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), llegará igualmente al Campo de Gibraltar durante cuatro días, en fechas aún por concretar, a través de su Aula Móvil. Se trata de hacer llegar a los futuros ciudadanos, es decir, a los escolares, el papel que ellos mismos pueden desempeñar en conseguir unas mayores cotas de reciclaje de unos productos no tan conocidos.
El público objetivo estará formado por estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria. El camión que conforma el espacio móvil mide 20 metros de largo por 8 de ancho y 6 metros de altura. En su interior se ubican distintos sistemas de proyección donde se orientará a los asistentes sobre el reciclaje de bombillas, pilas, teléfonos móviles y videoconsolas. Puzles magnéticos y pantallas táctiles completan el equipamiento.
Por último, una campaña de cartelería ha sido diseñada para ser distribuida en 153 centros escolares de la comarca a partir de septiembre. Los carteles se referirán al reciclaje de pilas, que se colocarán junto al contenedor que cada centro dispone parta tal fin, de envases ligeros (plásticos, metal y bricks), papel y cartón. En total se pretende distribuir 10.400 carteles de Ecopilas y Ecoembes.
Los responsables municipales conocieron, igualmente, los pormenores del expediente, mediante contratación directa, del Servicio de Recogida de Aceites Vegetales Usados del Campo de Gibraltar, que se encuentra en proceso de adjudicación. Se espera que este servicio entre en funcionamiento a finales del próximo mes de octubre.

No hay comentarios: