sábado, 14 de abril de 2012

"A todos aquellos hombres y mujeres...", por Pascual Collado

Pascual Collado es portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
En el 81 aniversario de la proclamación de la II República, debemos de acordarnos de aquellos hombres y mujeres que durante décadas habían añorado la llegada de más libertades a España y de su modernización, tal como podían disfrutarlas ya otros países europeos, especialmente cuando aquel 14 de Abril España estalló una celebración vivida con muchísimo entusiasmo y esperanza. Esperanza que luego fue truncada por la España profunda e inmovilista de siempre, con la aplicación de la fuerza militar de las armas.
Debemos de acordarnos también de todos aquellos hombres y mujeres que sufrieron la represión con su vida, con el silencio, con el olvido, con el exilio, y la falta de libertad por defender los principios democráticos de la II República contra el Golpe de Estado de Franco y durante toda su dictadura.

También debemos de acordarnos de todos aquellos hombres y mujeres que lucharon para que nuevamente llegaran las libertades y volviera la democracia a España a finales de los años 70 del siglo pasado y se consolidaran derechos y libertades que durante más de 40 años los españoles no disfrutaron.
Pero especialmente debemos de acordarnos de todos estos hombres y mujeres, como ha plasmado nuestro paisano Ignacio Trillo en su artículo -Ver aquí-, y que con su trayectoria viven nuestro presente con la inquietud y con la participación activa por mejorar nuestra sociedad, una sociedad que necesita de forma urgente creer en nuevas Esperanzas, similares a las que se vivieron aquel 14 de abril de 1931.

No hay comentarios: